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El director general de FP anuncia la puesta en marcha de dos nuevos proyectos

Fernando Sánchez Pascuala, director general de FP y aprendizaje a lo largo de la vida del MECD, informó de la puesta en marcha el próximo curso de dos proyectos, uno de FP para la implementación de la formación dual de los alumnos de grado medio en dos hoteles de la ciudad, y otro relacionado con el acceso de los adultos a las pruebas para obtener los títulos de ESO y bachillerato. José Manuel Calzado, director provincial de Educación, presentó ayer ante los medios a Fernando Sánchez Pascuala, director general de formación profesional y aprendizaje a lo largo de la vida del MECD, quien ha venido a nuestra ciudad para presentar dos proyectos que se pondrán en marcha el año que viene para “seguir profundizando en la mejora de la formación profesional y la enseñanza para adultos”.
Sánchez Pascuala ha mantenido reuniones con los responsables del Parador y el Hotel Tryp Melilla Puerto para tratar la posibilidad de llevar a cabo un proyecto conjunto de FP que consistirá en la incorporación de en torno a 5 alumnos de los ciclos de grado medio de cocina y de grado superior de restauración a la dinámica de ambos establecimientos hoteleros para complementar su formación práctica. “La idea es que los chicos tengan un aprendizaje en una modalidad dual, que repartan su tiempo de aprendizaje entre el instituto y estos establecimientos hoteleros”, el responsable del MECD recordó que la formación dual se está implantando en toda Europa y afirmó que este es el primero de muchos proyectos que pretenden desarrollar en nuestra ciudad.
Sánchez Pascuala comentó también el segundo de los proyectos a desarrollar por el MECD en su área, dirigido a personas adultas y relacionado con la convocatoria libre para la obtención de los títulos de la ESO y Bachillerato. Dicho proyecto consiste en la conversión de dichas pruebas de acceso en “todo un proceso formativo”; este septiembre, el MECD incluirá una fase informativa que permita a los ciudadanos conocer las características de las pruebas antes de inscribirse, pudiendo ser reencauzados por los orientadores a otras modalidades formativas. Una vez inscritos, se les ofrecerá una evaluación diagnóstica “para que sepan realmente lo que saben y cual es el umbral de exigencia que van a tener en el examen”.

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Fernando Lamas Moreno

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