Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda niega una "conspiración" del PP contra CPM en el Voto por correo

El juicio ha quedado visto para sentencia

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, salió ayer al paso de las manifestaciones de Mustafa Aberchán, presidente de CPM, que acusa al PP de haber mantenido abierto, con dinero público, el proceso penal del llamado Caso del Voto por Correo en el que se juzga a destacados dirigentes cepemistas y del PSOE local. Aseguró Imbroda que en relación a este caso desde el PP ha mantenido "un respeto al cien por cien sobre el procedimiento", y que durante años "no hemos entrado, salvo rara vez cuando nos han provocado, a valorar testimonios ni acusaciones", pero una vez que el tema ha quedado visto para sentencia, Imbroda ha querido responder a Aberchan para negar sus acusaciones.
"Es mentira, lo que hicimos fue defender nuestros derechos porque hace diez años, imprevisiblemente y contra todo diagnóstico, la oposición estuvo a punto de ganar las elecciones al Congreso. Esto nos llamó la atención y se denunció", explicó. Negó que el PP haya estado detrás de "ninguna contaminación pública". Afirma que tampoco tienen ninguna responsabilidad cuando el propio coacusado del proceso (Nordín Abdel-lah) señala que aunque no haya condena seguirá convencido de que delinquió.

Apostilló el presidente melillense que en todo este asunto "hemos intentado respetar a la justicia, que actúe libremente y como considere oportuno, pero no hay manipulación de ningún tipo, ni conspiración del PP con nadie, sino que denunciamos los hechos y los jueces han actuado. Veremos cuál es el resultado de todo esto".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€