Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

INGESA, Policía y agentes sociales acuerdan nuevas acciones para evitar las agresiones en los centros sanitarios

El miércoles, en la sede de la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), se celebró una nueva reunión para el estudiar el desarrollo y aplicación en la ciudad de la "Instrucción 3/2017 de la de la Secretaría de Estado de Seguridad del Estado sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.

Estudio y propuestas
Esta reunión es la segunda después de una carácter plenario en la que participaron funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, responsables del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, representantes de los sindicatos que conforman la Junta de Personal del Área Sanitaria y de los colegios oficiales de Médicos y de Enfermería, así como de la Clínica Rusadir. En el encuentro de ayer el interlocutor policial informó de las incidencias habidas desde la reunión del pasado 16 de mayo.

En el transcurso de la reunión también se informó de las dos acciones formativas sobre este tema que se han celebrado en los centros sanitarios: "Contención Psicológica y Mecánica en Pacientes Agitados. Técnicas de Auroprotección Fisica", en el que participó personal de Atención Primaria y que fue impartido por Manuel Nevado Rey (doctor en Psicología Clínica por la UCM) y José Ayuso (cinturón Negro 4º Dan de Kárate por la Federación Española de Kárate), ambos profesores de SR Consultores – Grupo GlobalCESS..
"Control de paciente agresivo", sobre la detección de situaciones de agitación, así como estudiar estrategias para redireccionar situaciones hostiles. Impartido por la empresa Emergency Staff, con los profesores Andrés García, enfermero y especialista en emergencias extrahospitalarias, Marcos Bellver, policía, instructor en academia de policía y criminólogo, y Ricardo Ibáñez, policía, instructor en academia de policía.

En este ámbito se habló de las acciones formativas que va a realizar el Interlocutor Policial en los centros del INGESA en el mes de junio. Por último, el INGESA pidió adaptar los horarios de las visitas de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado a los horarios del mes de Ramadán, sobre todo en el Servicio de Urgencias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€