Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

2018. UE Crisis. Solucion: Monnet. Schuman. Adenauer

Desde el 25 de mayo al 30 de septiembre, dentro del Museo Picasso de Barcelona “Exposición la Alimentación y la Cocina en la obra de Picasso”. Las obras proceden de museos, instituciones privadas, colecciones de todo el mundo. Un acierto, feliz, en estos momentos de crisis mundial, por aquello del refrán: “Quien tiene arte va por todas partes”. La gastronomía forma parte esencial de la Historia de la Humanidad.Uno de los momentos en tiempos de crisis político, económica, religiosas, fue el Bodegón barroco: Velázquez, Zurbarán Sánchez Cotán´, por citar referencias hispánicas.
El 9 de mayo de 1950, la Declaración de Robert Schuman, en Paris, dentro del Salón del Reloj del Ministerio de Asuntos Exteriores registró la partida de nacimiento de la futura Comunidad Europea. La agenda de su desarrollo anota acciones contrarias. Lógico por encarnar proceso sin precedentes. Monnet 20 de junio 1950, descubre los adversarios: “Necesitamos ganar por la mano a estas fuerzas de la oposición que se moviliza con medios poderosos”. Aunque el éxito permitió fundar la Comunidad Europea del Carbón y del Acero la intención de frustrarla, los obstáculos, persistían y persisten dentro de otras generaciones. Más adelante, 1962, Monnet, declara: “Jamás explicaríamos suficiente el sentido de nuestra acción y los progresos de la unión que nuestros conciudadanos vivían día a día sin saberlo. Quizás habíamos descuidado esta pedagogía, contra la que luchaba con grandes medios una pedagogía contraria. Quizástendríamos que repetirla mil veces. Quizás no sea inútil aún hoy”. Adenauer, tajante:” No se puede afirmar bastante ni más claramente que había comenzado una nueva era en la política europea”. La UE vive jornadas críticas. La crisis etapa del crecimiento de la Humanidad, de la cultura, de la moral, de la política. Escribió Schuman: ”Europa no se construirá de golpe, ni por una construcción levantada de una sola vez; se hará a través de realizaciones concretas, creando primero una solidaridad de hecho”. Monnetal final de su vida sentenció:”No hemos salido aún del tiempo de la Comunidad Europea, del tiempo de la delegación de la soberaníaen instituciones comunes, único medio de asegurar la independencia y el progreso de nuestros pueblos, y la paz en estaparte del mundo”.Fin las Memorias: “La Comunidad etapa hacia el mundo de mañana”.

2018. Conservar la verdadera, identidad heredada por la UE exige “auditar” a los gestores políticos y comprobar si escuchan a los Padres Visionarios, sin ellos imposible plantar las raíces de los europeos unidos.Informe de Globsec sobre el sentimiento proeuropeo en la juventud: Hungría 69%. Checos: 57%. Eslovacos 34%. La mayoría encuestada piensa: laUnión Europea es “algo bueno”, votarían sí para permanecer en la UE.Perviven gozan de actualidad:Monnet, Estadista del Mundo, Schuman, Padre de Europa,Adenauer:Era Adenauer.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€