Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una de las vecinas indicó al MELILLA HOY que el propietario “solo se puso en contacto con ellos el segundo día para ofrecerles 600 euros”

Los afectados por el incendio del Real “asustados” porque el día cinco de junio tienen que desalojar sus hoteles

Imagen de algunos de los vecinos afectados por el incendio que acudieron al Ayuntamiento

Varios vecinos de las 18 familias afectadas por el incendio del Real se pusieron ayer en contacto con el MELILLA HOY ya que expresaron que la Ciudad Autónoma les da hasta el día 5 de junio para desalojar sus hoteles porque el propietario es la persona que tiene que hacerse cargo de los gastos. Una de las vecinas indicó a este Diario que “el dueño del edificio no se puso en contacto con ellos todavía sino que lo hizo el segundo día ofreciéndoles 600 euros”. Una de las vecinas afectadas por el incendio del Real comentó a este Diario que el día cinco “se quedan en la calle porque nadie se hace responsable de las 18 familias porque el edificio es privado y es el propietario el que tiene que hacerse cargo y nos quedamos pues cerca de 80 personas en la calle”.

Además, expuso que el propietario del edificio “todavía no nos ha preguntado si estamos bien desde el primer día, solamente el segundo día que nos ofreció 1.000 euros de los que 400 euros son de nuestra fianza y que nos daba 600 euros y claro la abogada nos dijo que no teníamos que coger ningún dinero”.

En cuanto a lo que van a hacer, expresó que “eso estamos viendo porque esta mañana hemos estado en Bienestar Social y nos han apuntado para hacernos una ayuda para el alquiler pero evidentemente el día cinco de junio no va a llegar”.
“No sabemos qué hacer porque hay familias que pueden estar en casa de familiares unos cuantos días pero la mayoría de los vecinos no tienen familia aquí. Nosotros no nos negamos a pagar un alquiler, queremos pagar el nuestro pero el problema es que ahora nos piden una fianza en un piso nuevo y no lo tenemos”, explicó molesta.

Otra de las vecinas manifestó que aún no han podido acceder de momento al edificio y encima les han cerrado “todas las puertas y es que no pedimos nada solo un alquiler pagando lo mismo”. También, espera que Bienestar Social pueda ayudarles para la entrada del alquiler porque “el propietario no se quiere hacer cargo de nosotros”.

Además, subrayó que ayer hablaron con Mustafa Aberchán, líder del partido Coalición por Melilla, y que “se quedó con la boca abierta y nos dijo que era inhumano porque son 18 familias con niños, de la noche a la mañana es imposible encontrar una nueva casa”.

Una de las vecinas expresó que en su hotel les recogieron las cosas de la habitación “porque no ha pasado por allí en el día de ayer y han dicho que la asistente social ha dado orden pero es mentira nos dijeron que era a partir del día 5”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€