www.melillahoy.es
La Feria del Libro estará hasta el domingo en calle O’Donnell
La Feria del Libro estará hasta el domingo en calle O’Donnell

La Feria del Libro despierta el interés de los melillenses en conocer historias fantásticas o misteriosas de la literatura

Hoy se realizará la presentación del libro ‘Dolmen’ de Manuel Pimentel y mañana visitará Melilla el autor Emilio González Ferrín

viernes 01 de junio de 2018, 04:00h
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, junto a la directora de la Biblioteca Pública, Sonia Gil, inauguró una nueva edición de la Feria del Libro en la calle O’Donnell despertando el interés de los melillenses una vez más por todas las actividades que se han ido desarrollando en el mes de abril con motivo de la Semana del Libro.
Desde Cultura expresan que no han dejado de hacer actividades en torno al libro, literatura y al mundo completo de las letras.

Fadela Mohatar recordó que antes se realizaba a mitad del mes de abril y no acompañaban las condiciones climatológicas y se acercó a final de mes para que “haya un poco mas de alegría porque los editores y las personas que están aquí lo que intentan es promocionar sus publicaciones y las editoriales venderlas”.

Hay nueve editoriales en total en la Calle O’Donnell, parte de ellas son editoriales de la propia Ciudad de Melilla y otra parte son foráneas que tradicionalmente colaboran todos los años con la Feria del Libro.

Además, hay una serie de puestos que se han cedido a petición de los solicitantes, algunos autores locales, otras entidades y asociaciones como la del Estudios Melillenses y el propio Servicio de Publicaciones de la Ciudad Autónoma.
“Vamos a hacer de forma paralela actividades para toda la familia y por ello invitamos a toda la ciudadanía a que venga a disfrutar hasta el domingo por la tarde a esta feria del libro”, indicó.

Entre las actividades paralelas, hoy a las 19:30 horas se llevará a cabo la presentación del libro ‘Dolmen’ de Manuel Pimentel y el sábado a las 12:00 horas el autor Emilio González Ferrín presentará su libro ‘Cuando éramos árabes’ en la Sala de Ensayos del Kursaal.