Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

¡Menuda tropa!

La memoria me falla muchas veces, y ahora no recuerdo bien el motivo por el cual el “comandante en jefe” Mariano Rajoy pronunció esa frase cortita, pero famosa, una más de tantas “célebres” que ha ido soltando a lo largo de su mandato en el Gobierno y en ese “honrado y honesto” PPartido PPopular. Sí ¡Menuda tropa!, donde por cierto, mucha de ella, y más que tropa “mandos de todo tipo y condición” fue nombrada y escogida en su tiempo por el Señor ex presidente del Gobierno “morenazo con bigote y tableta” muy presuntuoso él, y otros también nombrados a nivel comunitario por la ex presidenta de los madriles, sí esa Señora que cobra una humilde pensión y presume de ser la que “descubrió la trama Gürtel” en torno a su PPartido.
Como dice quién nos preside en España, “son 15 casos aislados de forma individual que no tiene nada que ver ni con el Gobierno, ni con el PP”. Oye, pues al parecer, la justicia dije otra cosa. También dice: que la sentencia no es firme, quizás sea sin embargo ¡Prietas las filas! Y es que esto ya desborda por no sé cuántas veces el vaso de la corrupción institucional, sobre todo en tierras de Levante y de Madrid. Son muchos los ex presidentes imputados por unos presuntos hechos u otros (perdón, investigados) tanto por Valencia como por Madrid, Baleares también, son muchas “operaciones” ya: Erial, Terra Mítica, Gürtel, Fítur, Fórmula 1, Caja B, caso Fuego, Emarsa, Imelsa, Brugal, caso Pitufeo, Noos, Palau, Cooperación, IVAM, privatización de hospitales e ITV, caso Fabra (Don Carlos). Otros muchos por la Comunidad de Madrid y Baleares. Aparte de expresidentes, también consejeros, alcaldes y presidentes de Diputaciones, etc. Si ¡Menuda tropa! Sr. Rajoy. Una pena que nunca se haya enterado de nada, ¿O sí? ¡Sé fuerte Luís!, y es que claro, la educación por encima de todo y contestar a cada sms que le llegaba. Mucho me temo que no va a quedar ahí la cosa.

Mientras tanto, la situación precaria de los españoles en general continúa con su precariedad y carencias en todos los sentidos y no lo digo yo, que también. La Dirección de Cáritas ha sido muy clara advirtiendo y denunciado la situación del País, la cruda realidad que comporta tanta pobreza mientras otros se lo llevan a manos llenas sin ningún escrúpulo. Son muchos los apuros que tienen millares de familias para hacer simplemente frente a las necesidades básicas: vivienda por las nubes con unos alquileres abusivos y consentidos, salarios escasos, así como las pensiones, recortes en Sanidad, Educación, dependencia, etc., etc.

La acción sociocaritativa de Cáritas está también en alerta roja por los escasos medios económicos que les destina el Estado y gracias a un gran voluntariado sigue en la brecha dando ejemplo, pero cada día las necesidades son mayores. Las dificultades para obtener recursos que puedan dar respuesta a la demanda de ayuda hacen necesario que la sociedad colabore activamente para restablecer los principios de dignidad y justicia social. Por dicho motivo, luego leemos, vemos y escuchamostodo este entresijo de tramas, casos, operación tal y cuál y te dan ganas de huir de este País como hacen muchos de nuestros jóvenes universitarios.

Aquí lo dejo, deseando que todos aquellos que cometen estos delitos vergonzantes, caigan y paguen según sentencias del Departamento Judicial que lo lleve. Salud paisanos y más justicia social para el pueblo español y en todo el mundo. ¡Menuda tropa!, por decirlo suavemente.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€