Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Barkani y varios directores provinciales podrían ser cesados en los próximos días

Una vez que ha prosperado la moción de censura a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se ha convertido en nuevo presidente del Gobierno, se avecinan cambios en varias áreas de la Administración Central en Melilla. Los cargos de libre designación que ha nombrado el PP desde su victoria electoral de 2011, 2015 y 2016 podrían ser removidos por el nuevo gabinete socialista, empezando por la Delegación del Gobierno y siguiendo por varias Direcciones Provinciales y cargos de confianza. Pedro Sánchez tomará hoy posesión del cargo de presidente del Gobierno y a principios de la próxima semana está previsto que hagan lo propio los nuevos ministros, para celebrar el próximo viernes el primer Consejo de Ministros presidido por el socialista tras prosperar la moción de censura apoyada por Podemos y sus confluencias, ERC, PDCat, Bildu, PNV y CC.

A partir de ese día, en cualquier momento se podría producir el cese de Abdelmalik El Barkani como delegado del Gobierno, cargo al que llegó de la mano del PP el pasado 2 de enero de 2012 y que fue noticia en la prensa nacional por ser el primer delegado del Gobierno de origen musulmán en España. Su sustituto o sustituta es toda una incógnita y podría ser algún socialista de Melilla, como ocurrió en el pasado con Manuel Céspedes o Gregorio Escobar, o de fuera de la ciudad, que han sido mayoría.

También podrían tener los días contados varios directores provinciales nombrados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Entre ellos están las dos áreas más importantes de la administración central al no estar transferidas estas competencias a la Ciudad, como son el Ministerio de Educación (MEC) con José Manuel Calzado y el Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) con Francisco Robles. Igualmente hay otros directores que podrían ser removidos de sus puestos y entre ellos estarían Esther Azancot (SEPE-INEM), Isabel Quesada (Imserso), Rafael Marín (Fomento), Toñi Bastante (Trabajo), Simi Chocrón (Instituto Social de la Marina) y Antonio Vázquez (Agricultura), entre otros, así como varios cargos de confianza.

Las quinielas sobre sus posibles sustitutos son una constante pero de momento se desconoce quiénes pueden ocupar los puestos de los cesados.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€