Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEY PLAYA - COMPETICIÓN

Melilla se queda sin representantes, pero el espectáculo continúa hoy

El evento melillense llega hoy a su punto y final
(Autor: Guerrero)

Los aficionados melillenses continúan disfrutando del mejor voley playa nacional, con la disputa en la jornada matinal de ayer sábado de los encuentros de la segunda ronda del Campeonato de España, correspondiente al Circuito Madison Beach Volley Tour. Los favoritos no han fallado y han avanzado hacia la siguiente ronda, que se jugó por la tarde, mientras que los perdedores tuvieron una nueva oportunidad en la repesca. El cuadro masculino ofreció al respetable cuatro ‘platos fuertes’ en este Melilla Open Internacional Trofeo As, con un primer duelo de alto nivel entre los hermanos Javier y Alejandro Huerta ante el brasileño Óscar Brandao y el austríaco Christian Koller. Los tinerfeños vencieron por 2-0, aunque lo hizieron con parciales muy ajustados (21-16 y 21-17), después de 36 minutos de juego. La pareja revelación del circuito nacional no lo tuvo nada fácil, máxime porque enfrente se encontraba uno de los mejores jugadores internacionales de esta disciplina deportiva.
Por su parte, el choque entre Curro Menéndez-Ignacio Batallán y Óscar Jiménez-Daniel Moreno fue el más espectacular y emocionante de toda la mañana, ya que se tuvo que dilucidar en el ‘tie-break’, después de 51 intensos minutos. El enfrentamiento fue un toma y daca, pese a que en el primer set venció con gran claridad la pareja alicantina y canaria por 10-21, aunque el gijonés Menéndez y el argentino Batallán forzaron el desempate con un triunfo ajustado en la segunda manga (21-19). Los dos equipos dieron lo máximo y lo mejor de sí en el último parcial, por lo que no se resolvió hasta los puntos decisivos, tras el empate a 15, momento en el que Jiménez y Moreno desplegaron su mejor pegada para alcanzar el 17-19.
Y el partido más esperado por la afición melillense ha sido el que han disputado los hermanos Javier y Vicente Monfort, por haber jugado ambos en el Club Voleibol Melilla, frente a Inocencio Lario y el tinerfeño Hugo Rojas. El murciano Lario y el tinerfeño Rojas han vencido con relatividad facilidad en la primera manga (21-16), pero el público local se ha volcado con los valencianos Monfort y los ha hecho reaccionar para empatar el partido tras adjudicarse el set por 18-21. Las buenas sensaciones continuaron en el ‘tie-break para la pareja valenciana, que en los puntos decisivos consiguió una ligera ventaja de 10-12 para jugar con gran confianza e imponerse por 11-15.
También debitaron en el torneo melillense una de la parejas favoritas al triunfo, como son el tinerfeño Christian García y el alicantino Raúl Mesa, que ganaron con gran comodidad a los venezolanos Juan Manuel Escalona y Hernán Tovar por sendos 21-15.
Por su parte, la segunda ronda del cuadro femenino también fue bastante vibrante por el nivel que exhibieron las participantes, entre las que se encuentran las favoritas del torneo.
Así, la jornada comenzó con la participación de las actuales campeonas de la Copa de España, la alicantina Paula Soria y la madrileña Belén Carro, aunque tuvieron que sufrir en el ‘tie-break’ para avanzar en el cuadro ante Ester Ribera y Evangelia Merteki. Precisamente, la pareja barcelonesa y griega sorprendieron a las primeras con un ajustado triunfo en el primer juego (19-21), pero la reacción de las vigentes campeonas de Maspalomas no se hizo esperar con idéntico marcador a la inversa (21-19), pero en el decisivo set, Soria y Carro no perdonaron (15-10).
Otro de los partidos de gran igualdad fue el que emparejó a la madrileña Nazaret Florián y a la rusa Olga Matveeva con las madrileñas Daniela Álvarez y Tania Moreno, con triunfo para las segundas por 1-2 (17-21, 21-19 y 10-15).
También se adudicaro la victoria, Nuria Bouza-Erika Kliokmanaite y las favoritas Ángela Lobato y Amaranta Fernández. Las primeras lo hicieron por 2-0 (21-10 y 23-21) ante Marina Saucedo y Teresa Zunzunegui y las segundas, también por 2-0 (21-16 y 21-13), frente a Arends y la barcelonesa Elena Biosca.
La jornada matinal continuó, entrando de lleno ya en la vespertina, con los encuentros entre Moreno/Nassini y Batallán Garzón/Menéndez, que salda saldócon el triunfo de la dupla argentina por 0-2 ((16-21 y 15-21).
A la misma hora saltaron a la arena Duque/Pérez y Koller/Oscar, para disputar un encuentro muy igualado, en su primer set (21-18), pero que en el segundo acto se impuso con superioridad Duque/Pérez por 21-9.
Siguiendo con el espectáculo, a las 14’50 horas se disputó el choque entre la pareja melillense Mohamed/Tahiri y Lario/Rojas, una partida que finalizó con el triunfo de la segunda por 0-2. con parciales de 13-12 y 11-21, en una clara superioridad de la dupla foránea.
Por último, y para finalizar la primera sesión -matinal- de ayer sábado, se vieron las caras el exjugador del C.V. Melilla, Noé de Mena, que forma pareja con Roberto San Félix y la pareja venezolana Ven/Hernan, que terminó con el resultado de 2-0 para el dúo del que formaba parte el ex del equipo melillense.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€