Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La historia de Mara, de ser comprada por 350 mil pesetas en Melilla a escribir dos Novelas

La revista “Papel” publicaba esta semana la historia de una de las niñas marroquíes robadas por la trama de compra de bebés que operó en Melilla en las décadas de 1970 y 1980. Mara Mollá, valenciana, concedió una entrevista a “Papel” en la que hablaba de su experiencia y de cómo le ha servido para convertirse en escritora. El Mundo, en su suplemento especial “papel”, publicaba esta semana la historia de una niña marroquí “robada” en Melilla que fue vendida a una pareja Valenciana por 350.000 de las antiguas pesetas.
¿Los artífices de tal transacción?, un matrimonio de Ontinyent -Alicante- que se encargaba de “captar” a parejas españolas que no podían tener hijos, siendo la cabeza de una trama de tráfico de bebés que estuvo oculta durante 43 años en nuestra ciudad y en el norte de Marruecos.
La trama, activa en las décadas de los 70 y 80, dependía para su funcionamiento de la actividad delictiva de tres hermanas y varias monjas, enfermeras y comadronas, que compraban a los bebés recién nacidos a mujeres marroquíes sin recursos o los robaban del hospital diciéndoles que los niños habían nacido muertos.
Mara Mollá, una de estas niñas robadas, ofreció una entrevista a “Papel”, en la que afirmaba: “Nunca he querido buscar a la mujer que me dio a luz para no hacer daño a mis padres. Siempre me he mantenido neutral”. Una realidad muy frecuente, toda vez que, como afirmó la propia Guardia Civil de Melilla, hay muchos de estos niños que no se consideran víctimas y que jamás denunciarían a sus padres, quienes les han criado “con cariño”.
“Tardé unos días en digerir todas las emociones y coincidencias. Entonces, me senté delante del ordenador y decidí contar mi historia en un libro, mezclando ficción y realidad, todo para hacer un homenaje a la mujer que me dio a luz. Gracias a mis orígenes descubrí mi vocación de escritora”, cuenta Mara, quien publicó su novela “El destino estaba escrito”, en 2016, y está en proceso de publicar una segunda novela, “La Perla Azul”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€