Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEY PLAYA-MELILLA OPEN TROFEO AS

Los hermanos Monfort, brillantes campeones del nacional de Melilla

Los hermanos Javier y Vicente Monfort se impusieron a Christian García y Raúl Mesa
(Autor: Óscar Giménez)

Las parejas Ángela Lobato-Amaranta Fernández, en la categoría femenina, y los hermanos Vicente y Javier Monfort, en la competición masculina, se han proclamado campeones este domingo del Melilla International Open Trofeo As de Voley Playa. Las primeras se impusieron a Paula Soria y Belén Carro por 2-1 (21-17, 21-19 y 15-121) y los segundos a Christian García y Raúl Mesa, también por 2-1 (18-21, 21-14 y 19-17). Esta primera prueba del Campeonato de España, perteneciente al Circuito Madison Beach Volley Tour, ha contado con la participación de diecinueve parejas masculinas y dieciséis femeninas en la Playa de San Lorenzo, que ha acogido el evento desde el pasado viernes. El torneo nacional ha sido todo un éxito, ya que las gradas de la pista central de la Playa de San Lorenzo ha contado con una gran expectación, en torno a unos mil espectadores que han disfrutado de dos grandes finales, retransmitidas en directo por Teledeporte.
En la primera final, la malagueña Lobato y la catalana Amaranta se impusieron a las actuales campeonas de la Copa de España, Paula Soria y Belén Carro, en una hora y tres minutos de partido.
En el primer set, la pareja alicantina y madrileña, que venía también de colgarse dos medallas de plata en el circuito mundial, se adjudicó el triunfo por un parcial de 17-21, aunque las favoritas a la victoria forzaron el ‘tie-break’, en un segundo set en el que fueron a remolque, ya que Soria y Carro acariciaban la victoria con un favorable 13-17. Sin embargo, las campeonas mostraron un gran potencial en el bloqueo y en el ataque estuvieron también impecables para ganar por un ajustado 21-19.
La malagueña y la catalana afrontaron la decisiva manga con gran moral y mejores sensaciones aún, mostrando además un gran nivel en todas las facetas del juego para proclamarse campeonas de esta primera prueba nacional, con un favorable 15-11.
A continuación, se disputó la gran final masculina, que levantó una gran expectación en el público melillense, que además se volcó con los hermanos Vicente y Javier Monfort, ex jugadores del Club Voleibol Melilla.
Los valencianos consiguieron un triunfo épico en la ‘muerte súbita’, después de empezar con desventaja en la primera manga ante Raúl Mesa y Christian García. El alicantino y el tinerfeño se mostraron muy superiores, sobre todo en el bloqueo, y se marcharon con ventaja de 18-21.
No obstante, Vicente y Javier Monfort reaccionaron de inmediato y pusieron la igualad en el marcador, tras vencer con claridad (21-14), merced a su acierto en el saque, en el bloqueo y en el ataque.
En el tercer y último juego, la igualdad fue la nota predominante, hasta que García y Mesa adquirieron una ventaja de 11-14 que parecía casi definitiva. Sin embargo, la capacidad de reacción de los valencianos fue increíble y lograron salvar tres bolas de partido con el 15-14. Los hermanos Monfort reclamaron dos acciones polémicas favorables al alicantino y al tinerfeño, pero el árbitro dio por buena dichas acciones. Pese a la desventaja, Vicente y Javier lucharon cada punto hasta la extenuación, espoleados por un público entregado en su favor, para conseguir un triunfo épico de 19-17 en la ‘muerte súbita’.
Al término del encuentro, se procedió a la entrega de trofeos para los ganadores y los subcampeones de las dos categorías, acto en el que estuvieron presentes Agustín Martín Santos, presidente de la Federación Española de Voleibol, Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, e Isabel Moreno, viceconsejera de la Mujer.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€