Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Verdes e Intercultura critican la gestión del delegado del Gobierno

Yonaida Selam (Intercultura) y Toni Roderic (Los Verdes)

El partido Los Verdes y la asociación Intercultura han celebrado el éxito de la moción de censura de Pedro Sánchez porque eso permitirá un cambio en la Delegación del Gobierno, cuyo titular desde el 2 de enero de 2012 es Abdelmalik El Barkani, del que dicen que “es sin lugar a dudas el peor delegado del Gobierno de la historia de Melilla”. Sus representantes, Yonaida Selam por Intercultura y Toni Roderic por Los Verdes, ha señalado en un comunicado conjunto, en respuesta al presidente Juan José Imbroda, que "un gobierno Frankestein es mucho mejor que el gobierno que habíamos tenido hasta ahora, el gobierno del conde Drácula y sus vampiros, que nos ha extraído la sangre física a una gran mayoría de españoles, nos ha sorbido la libertad, nos ha chupado la democracia, se ha apropiado del dinero de nuestras pensiones, y les ha regalado el estado a sus amigos de los bancos, las eléctricas y las corporaciones de las puertas giratorias engrasadas".

Estas dos organizaciones, además, subrayan que "no podemos más que congratularnos, de que el gobierno Frankestein en Melilla nos librará inchallah, en la Delegación del Gobierno, de Abdelmalik El Barkani, sin lugar a dudas el peor delegado del Gobierno de la historia de Melilla, una marioneta de Imbroda que ha causado graves perjuicios económicos y sociales a la ciudad, ha actuado salvajemente contra la tradición de los imazighen en su fiesta del Aid el-Adha, y es el principal responsable del desastre de la frontera".
"Como nos congratularemos -han añadido- de que nos libren de los responsables de Sanidad, para que podamos avanzar en una sanidad diferente y que no se vuelva a paralizar la construcción del nuevo hospital, y de la directora del INEM cuya inoperancia hizo perder a Melilla importantes partidas económicas en materia de formación y empleo, y del director territorial del MEC, esperando que las inacabables obras del nuevo Conservatorio y el instituto de secundaria puedan ver la luz. Y sobre todo que se puedan escolarizar a los niños a los que ilegalmente mantiene al margen de un servicio público".

Los Verdes e Intercultura también han reprochado al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que calificara como "golpe de Estado" la moción de censura a Mariano Rajoy durante un pleno, aunque precisara que lo decía en tono irónico. Para Selam y Roderic Imbroda "nos ha vuelto a avergonzar a los melillenses con sus declaraciones habituales, y con su talante insultón, irrespetuoso, grosero, cuartelero e insolente ha sido capaz de tachar una acción plenamente constitucional como un "golpe de estado". Olvidando que él mismo llegó a la presidencia de la CAM por una moción de censura".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€