Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas pregunta al PSOE local si al asumirlos el Gobierno, ya no opinan que los PGE “penalizan a Melilla”

Mª Carmen Dueñas, diputada del PP

La diputada del Partido Popular de Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Mª Carmen Dueñas, calificó ayer como "una traición a España", la moción de censura del PSOE al Gobierno de Mariano Rajoy, porque aunque un recurso recogido en la Carta Magna, entiende que carece de "fundamento" y que se ha presentado "con ocultos fines y pactos ,promovida por Pedro Sánchez y por el PSOE, que con tal de alcanzar lo que los españoles les han negado en las urnas de forma reiterada, han sido capaces de desdecirse y de negar lo que hace escasas fechas mantenían". En este sentido se remitió a declaraciones del propio Sánchez, de sus dirigentes territoriales o incluso del portavoz socialista Ábalos, quienes afirmaban hace unos meses que "el independentismo no puede ser en ningún caso aliado del PSOE, ni para una moción de censura". El que la moción haya salido adelante con los apoyos de estas formaciones, provocan que "la credibilidad del nuevo Gobierno sea cero".

Confianza cero
"Todo vale, hasta faltar a la verdad, con tal de desbancar a un Gobierno democrático del PP y mayoritariamente elegido por los ciudadanos porque queda claro, que tras el Pacto de la vergüenza fraguado con nocturnidad y alevosía, el independentismo ha sido y es, aliado del PSOE, lo que ha demostrado sus ansias de poder a costa de la unidad territorial de este país, y esto es tremendamente grave", apostilló.

Aseguró la portavoz popular que a Pedro Sánchez lo han aupado a la Presidencia del Gobierno de España, aquellos que solo quieren dividir y fracturar nuestro país, que anteponen sus propios intereses a los de la mayoría de españoles, aquellos de la izquierda más radical" como Podemos y sus confluencias, "el partido de Rufián (Esquerra republicana); el PDeCat del fugado Puigdemont; o Bildu, el partido de Otegi y junto a ellos, el PNV, que una vez más demuestran que su exacerbado nacionalismo no les deja ver más allá, salvo su propio interés".

Dueñas manifiesta "que a nadie le quepa la más mínima duda que este cóctel explosivo liderado por Sánchez junto a secesionistas, independentistas, radicales, pro-etarras, y nacionalistas, ni es gratis ni barato, y terminará perjudicando a España".

Asimismo, ha señalado que "la diferencia entre este PSOE que ha renunciado a sus principios con tal de alcanzar el poder a costa de lo que sea y el Partido Popular, es que en el PP tenemos muy claro que no se puede construir el futuro de España con aquellos que quieren acabar con ella, pero está claro, que esto ni Sánchez ni al PSOE les interesa".

Desfachatez
Para la parlamentaria melillense "el colmo de la desfachatez" de Pedro Sánchez es que afirme "que iban a respetar los Presupuestos Generales del Estado(del PP) cuando tanto él, como sus dirigentes territoriales y sus portavoces en el Congreso y en el Senado, lo descalificaron y votaron no hace escasamente una semana" y pregunta al PSOE local si ahora "ya no les parece que estos PGE penalizan a Melilla" como han mantenido hasta ahora. También se pregunta si CPM recurrirá a sus socios en el Congreso a exigir a Sánchez la cantidad (500 millones de euros) que pretendía reclamar al Gobierno del PP" vía PGE.

Gestión socialista
Dueñas calificó de "hipocresía sin límites" que Gloria Rojas (PSME-PSOE) diga que "el Gobierno de Sánchez iba a poner fin al abandono sometido por el Gobierno de Rajoy a Melilla", por que indica la parlamentaria melillense que es incierto que se haya dado esta situación.

Por el contrario, sí recordó que cuando el Gobierno Zapatero llegó al poder en Melilla había cuatro mil parados y cuando se marchó en 2011 había doce mil, por lo que se pregunta cuál fue la gestión del PSOE en este asunto.

Orgullosa de ser del PP
La diputada aclaró que "la dimisión de Rajoy no hubiese cambiado la última farsa de Sánchez", porque un gobierno en funciones no puede convocar elecciones, por lo que este discurso utilizado por PSOE y Ciudadanos demuestra que "no pretendían evitar la moción de censura, sino humillar a los miles de militantes y simpatizantes del Partido Popular", ha destacado.

A título personal, se mostró "muy orgullosa de formar parte de este gran partido", que ahora realizará su "tarea de oposición de forma responsable al Gobierno de Pedro Sánchez, arrimando el hombro en la defensa de los españoles, de los melillenses, y de la unidad de España, y no vamos a permitir ningún cambalache con los que quieren acabar con la igualdad de todos los españoles", ha asegurado.

Por último, en su nombre y en el del Partido Popular de Melilla, ha querido mostrar su "profundo agradecimiento al ya ex-presidente Rajoy y a todo el Gobierno saliente, por su ocupación y preocupación constante por España y por Melilla, a pesar de las enormes dificultades atravesadas y heredadas de la nefasta gestión socialista".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€