Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL-DIVISIÓN DE HONOR

Borja Garcés jugará la ronda de semifinales de la Copa del Rey con el Atlético de Madrid

Borja Garcés debutó recientemente con el primer equipo en Nigeria

El Atlético Madrid Juvenil, en el que milita el melillense Borja Garcés, se enfrentará en las semifinales de la Copa del Rey Juvenil al Athletic Club de Bilbao, después de haber eliminado el pasado domingo al F.C. Barcelona en la eliminatoria de cuartos de final. Los rojiblancos empataron a cero goles en el partido de ida y en el choque de vuelta vencieron a domicilio por 1-3. El encuentro de ida se celebrará en la Ciudad Deportiva Wanda el próximo domingo día 10 de junio, mientras que la vuelta será a la siguiente semana en las instalaciones de Lezama, el 17 del mismo mes.
De igual modo, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido que la final del torneo se juegue en el estadio de La Fuensanta de Cuenca.
El conjunto vasco ya apeó al Rayo Vallecano en los cuartos de final con un bagaje de 2-1 en la ida y por 0-0 en la vuelta, pero los de Manolo Cano vienen con fuerzas renovadas tras conseguir el pase a semifinales, después de una épica remontada frente al Fútbol Club Barcelona. Por eso, los rojiblancos no dejarán pasar la ocasión de entrar en una nueva final de la Copa del Rey Juvenil.
Por lo que respecta al choque del pasado domingo, Borja Garcés completó de nuevo otro buen encuentro, pese a que en esta ocasión no consiguiera marcar, ya que tuvo bastante incidencia en el juego de su equipo y además dio dos de los pases de gol de la remontada en el Mini Estadi de Barcelona.
Aunque ambos conjuntos intercambiaron ocasiones desde el pitido inicial, quien en primera instancia se erigió como héroe rojiblanco fue el meta Álex Dos Santos, que desbarató tres clarísimas oportunidades de los azulgranas.
El F.C. Barcelona se adelantó en el marcador, por mediación de Nils, en el 59′, tras un remate acrobático de tacón. Sin embargo, el equipo de Manolo Cano no se vino abajo y en el 71′ empató el encuentro, con un lanzamiento cruzado de Giovanni, y tres minutos después, Joaquín marcó de potente disparo desde la frontal del área pequeña, tras driblar a tres rivales. El propio Joaquín consiguió el 1-2 en el 79′, con un tiro seco después de una pared con Borja Garcés.
El propio Borja Garcés pasó también sobre Roro para conseguir el definitivo 1-3 en el 79′, de sutil vaselina.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€