Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Si el PSOE sigue la senda marcada con el nuevo hospital, será una realidad en 3 años”

El Barkani e Imbroda presidieron la última reunión de las dos administraciones
(Autor: Guerrero)

El Hospital Universitario, uno de los grandes escollos que ha tenido Abdelmalik El Barkani al frente de la Delegación del Gobierno, se convirtió ayer en uno de los grandes ejes del balance de gestión que hizo durante casi una hora. Una obra que admitió que fue proyectada por el anterior Gobierno del PSOE por 40 millones de euros, pero de la que destacó el gran salto cualitativo y cuantitativo que se ha conseguido dar de la mano del PP a este anhelo para toda la ciudad. Ahora tiene el triple del presupuesto, 120 millones de euros, lo que redundará en “mejores instalaciones” y servicios. El Barkani fue muy claro al apuntar que en lo que al Hospital Universitario se refiere, lo que cabe esperar es que el nuevo Gobierno socialista “siga el planning establecido para que sea una realidad en los próximos tres años”. “Que sigan la senda marcada. Simplemente con mantener ese ritmo de trabajo, podemos estar satisfechos”, aseveró el delegado del Gobierno.
En este punto, reveló que, si no hubiera sido por la moción de censura, lo que estaba previsto es que este viernes, el Consejo de Ministros aprobara la autorización de la encomienda de gestión de esta obra a la empresa pública Tragsa.

91,7 millones pendientes
Por el momento, quedan 91,7 millones de euros del presupuesto del Hospital Universitario pendientes de ejecutar, a los que deben sumarse los 30 ya gastados. Es, como reiteró varias veces, el triple del presupuesto inicial, lo que ha sido posible gracias a que el Consejo de Ministros aprobó hace varias semanas el levantamiento del techo de gasto para esta infraestructura.
Con este presupuesto, según explicó el delegado, se podrán dedicar más de 63.000 metros cuadrados al nuevo Hospital Universitario, que será “más acorde con la normativa” en cuestiones como el aislamiento de las habitaciones.
Además, también cambian las previsiones que había en el bloque obstétrico, la UCI, psiquiatría e infantil, y habrá un parking de 315 plazas para los trabajadores del centro hospitalario, entre otras novedades.

Mejoras del Comarcal
Mientras el Hospital Universitario se convierte en una realidad, El Barkani destacó las mejoras que se han llevado a cabo en el Comarcal para que se pudiera seguir prestando servicio a los melillenses.
También puso en valor mejoras como el aumento de la plantilla y un 20% del abono de las guardias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€