Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncian que “montar una empresa en Melilla online es inviable”

Es por culpa del Aforo establecido. Las mercancías que entran no salen rápidamente (…) Toda mercancía que salga de Melilla debe supervisarse en Madrid y claro no es inmediato, se lo piensan” lamenta un emprendedor melillense Un lector se ha puesto en contacto con este periódico para explicar su amarga experiencia en nuestra ciudad.

Así ha explicado que "montar una empresa en Melilla online para vender camisetas y gorras de diseño propio es inviable". Por ello achaca este hecho a la burocracia que deben afrontar estos emprendedores. En concreto subrayan que es "por culpa del Aforo establecido".

El denunciante explica que las mercancías que entran no salen rápidamente. El servicio que hay que dar es de máximo 24 horas y con posibilidad de devolución inmediata si no le gusta al cliente.

Por ello ha reprochado que "es un disparate que un nacido en Melilla queriendo invertir y montar dicha empresa se tenga que ir a la península para evitar retrasos y pérdidas de mercancías".

En este sentido, ha detallado que el problema es que toda mercancía que salga de Melilla "debe supervisarse en Madrid y claro no es inmediato, se lo piensan". "Es lo que tenemos -han añadido-, un laberinto sin salida".

Por todo ello, han reclamado que "es hora de normalizar Melilla, no se puede permitir hoy día que se pierdan emprendedores por culpa de las leyes vigentes que asfixian nuestro comercio".

Con testimonios como este, se hace cada vez más patente la necesidad de un cambio en la forma de tratar a aquellos que desean invertir y también de aquellos otros que ya han invertido y quieren sacar adelante sus empresas. Porque lo que menos necesitan son pegas y obstáculos a su labor de crear riqueza en la ciudad.

En este sentido, viendo lo que pasa, es evidente que una persona que arriesgue su dinero en Melilla lo que menos necesita es encontrarse además sorteando impedimentos como los citados por este interlocutor u otros que se vienen produciendo, como la tardanza en la concesión de licencias, algo que debería cambiar ya para no desanimar ni al que quiere venir ni a los que ya están.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€