Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presidencia y Salud Pública abre el plazo de solicitudes para las becas de Secundaria

La convocatoria se abre hoy

El Boletín Oficial de la Ciudad publicó en su edición de ayer, la convocatoria del programa de ayudas de 400 euros para libros de texto, material didáctico y transporte escolar de alumnos melillenses matriculados en Educación Secundaria Obligatoria en el presente curso escolar 2017/18. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a contar desde hoy miércoles. La Consejería de Presidencia y Salud Pública se hace cargo de este programa de ayudas que tradicionalmente desarrollaba la Consejería de Educación. El presupuesto que se destina a este programa es de un millón de euros. Los interesados en solicitar esta ayuda pueden acudir a las oficinas de proximidad información. También en el Boletín Oficial se detalla la documentación que deben aportar.

Solicitudes
Pueden solicitar la beca los padres o tutores de los estudiantes de Educación Secundaria matriculados en Melilla en el curso 2017/2018 y que lleven un mínimo de tres años empadronados en la ciudad. Para poder acceder a esta ayuda, los ingresos familiares no deben superar los 28.000 euros al año.

Entre los documentos que tienen que aportar los solicitantes a la hora de pedir las becas están las copias del DNI de solicitantes y alumnos, declaración de la renta y libro de familia, así como el número de cuenta en la que se ingresaría la beca y certificado del centro en el que cursa estudios. El presupuesto previsto es de un millón de euros. Esta beca es compatible con cualquier otra ayuda que conceda el Ministerio de Educación.

Convocatoria
La consejera Paz Velázquez, que señala que el retraso en la convocatoria se ha debido a los cambios entre consejería, espera que las ayudas puedan concederse cuanto antes y se compromete a que "después del verano" se pueda abrir el plazo para la concesión de estas becas a los estudiantes matriculados en el curso 2018/2019.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€