Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cultura ofrece a Omaya Mohamed, artista sordo ciega, organizar una exposición con sus obras

En el centro, la joven artista junto a autoridades, responsables de la ONCE y su madre
(Autor: Guerrero)

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ofrece a la joven melillense Omaya Mohamed, poder organizar una exposición con algunos de los trabajos y dibujos que confecciona y con los que se comunica con el exterior. La joven, sordo ciega, expuso ayer en los locales de la ONCE algunas de sus pinturas y dibujos dentro de la II Semana de la ONCE en Melilla. Acompañada por su madre y una intérprete de lengua de signos, Omaya Mohamed pudo disfrutar del reconocimiento de la ONCE en Melilla, así como de la Ciudad Autónoma a través de los consejero Daniel Ventura y Fadela Mohatar, no sólo a su obra artística, sino al afán de superación de una joven que a pesar de todas las dificultades que intentan limitarla, busca comunicarse con el mundo que le rodea y darse a conocer.

El director de la ONCE en Melilla, Carlos Gordillo, explicó que la exposición de las pinturas y dibujos de Omaya Mohamed se incluye dentro de la II Semana de la ONCE en la ciudad, que lleva por lema "Tu y yo tenemos mucho que ver", que busca abrir las puertas de la organización a la sociedad, "para mostrar lo que nuestros afiliados son capaces de hacer, como esta magnífica exposición de pintura de Omaya".

Con esta muestra se quiere visibilizar "las otras capacidades que tienen las personas con discapacidad y mostrar al a sociedad, otra parte de nosotros, una vena artísticas, que nos acerque a la sociedad". En el caso de Omaya Mohamed, "que es una persona sordo ciega, utiliza el arte no sólo como un modo de expresión, sino que se apoya en los dibujos para podar dar información que complete la que pueda dar con el lenguaje de signos".

La artista dijo que estaba muy contenta de poder exponer, que era la primera vez que lo hacía y que seguirán pintando; una afición que descubrió a los 15 años.

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, aplaudieron la labor que realiza la ONCE en Melilla, una institución "incardinada en la vida social y cultural de la ciudad y a la que apoyamos en este tipo de actividades tan interesantes". En el caso de Omaya Mohamed, "es maravilloso que el arte, que es un lenguaje universal, sea capaz de traernos una muestra tan interesante como esta exposición que sirve para potenciar la comunicación de Omaya" con su entorno. Mohatar invitó a la joven artista a organizar una exposición con otras de sus obras, por su mensaje de superación y ejemplo. "Merece la pena que esta artista sea conocida por el resto de los melillenses", dijo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€