Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

La IV Carrera Nocturna cuenta con un total de 581 inscripciones

La edición del pasado año contó con la participación de 702 atletas

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes lo tiene todo dispuesto para organizar el próximo sábado día 9 de junio la IV Carrera Nocturna ‘Ciudad de Melilla’, que cuenta con una inscripción de 581 participantes, 152 en la prueba de los 5 kilómetros de distancia y 429 en la de 10 kilómetros. La prueba comenzará a partir de las 22’00 horas y tendrá como punto de partida y meta la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, aunque la competición transcurrirá por el Paseo Marítimo. La entrega de dorsales está fijada para el viernes 8 de junio, entre las 17’30 y 21’00 horas, en el hotel Tryp Melilla Puerto, donde también se entregarán obsequios a todos los participantes. Para poder retirar el dorsal será obligatorio presentar documento acreditativo (DNI o Pasaporte) y estar oficialmente inscrito.
Las categorías para la prueba de 10 kilómetros son las correspondientes a Promesa masculino y femenino (de 18 a 25 años), Senior masculino y femenino (de 26 a 35 años), Veteranos masculino A (de 36 a 45 años), Veteranos B masculino (de 46 a 55 años), Veteranos C masculino (mayor de 55 años), Veteranas A femenina (de 36 a 45 años), Veteranas B femenina (de 46 a 55 años) y Veteranas C femenina (mayores de 55 años).
Para la carrera de 5 kilómetros se entregarán premios al campeón masculino y femenino, mientras que en la carrera de 10 kilómetros recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría, además del campeón absoluto en la categoría masculina y femenina.
La organización informa que existirán avituallamientos, en el kilómetro 5 del recorrido (agua y bebidas isotónicas), así como en la zona de la meta, donde habrá agua, bebida isotónica y una pieza de fruta.
El tiempo máximo para recorrer la distancia de los 10 kilómetros será de 1 hora y 30 minutos. El circuito estará cerrado a todos los vehículos, salvo los autorizados por la organización. El recorrido estará controlado por la Policía Local, con la colaboración de la organización y habrá puntos de control de jueces por el recorrido, en el que los corredores tendrán que seguir las instrucciones de los mismo. La cabeza de carrera estará acompañada por un ciclista de la organización, que hará solamente la labor de acompañamiento, ya que es responsabilidad del corredor tener el correspondiente conocimiento del circuito.
El cronometraje de las dos pruebas se hará por sistema de cronometraje con chip, que irá en el dorsal de cada corredor. Se recomienda a todos los corredores no entrar en meta con ningún menor en sus brazos, ya que puede inhibir el chip, aunque sí podrán hacerlo cogido de la mano).
Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Asimismo, se organizará un dispositivo médico adecuado en la zona de salida/meta y diferentes puntos de asistencia a lo largo del trazado. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un periodo prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

Ganadores del pasado año
Cabe recordar que en la pasada edición se dieron cita un total de 702 atletas. Los primeros en tomar la salida fueron los 200 corredores inscritos en la distancia de los 5 kilómetros, resultando ganador Soufian Bouhadch, del Club Nerja de Málaga, con un registro de 16 minutos y 12 segundos.
Por su parte, la gran vencedora de féminas fue Salma Rodríguez Nagaz, del Club Playa Melilla, con un tiempo de 22 minutos y 15 segundos.
Posteriormente, 502 corredores completaron un recorrido de 10 kilómetros, consiguiendo imponerse con gran superioridad Abdelkader Algham, del Club Salam de Taurin (Marruecos), con una excelente marca de 31 minutos y 06 segundos.
De igual modo, la triunfadora femenina de esta distancia fue Maili Kapp, del Club Atlético Melilla, con un crono de 44 minutos y 06 segundos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€