Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ ultima su preparación en Algeciras

La embarcación melillense, amarrada en los pantalanes del C.N. de Algeciras
(Autor: RCMM)

Para la embarcación melillense se trata de la segunda prueba oficial de la temporada a nivel nacional, tras haber tomado parte en la II Copa Internacional, en la que los de José Luis Pérez a punto estuvieron de colarse en el podio. El barco representativo de la ciudad autónoma de Melilla se encuentra desde la noche del pasado sábado amarrada en los pantalanes del Club Náutico de Algeciras.

La Regata Strait Challenge de Cruceros de Altura cumplirá este próximo sábado, día 9 de junio, su quinto aniversario con el recorrido Algeciras-Ceuta y con una treintena de embarcaciones en competición.
La regata, organizada por el Club de Vela Vendaval, el RCN de Algeciras, la Federación de Vela de Ceuta, Turismo ‘Ceuta Sí’ y Active Sea, obligará a la flota participante a completar las 40 millas de recorrido desde la salida en la Ensenada de Getares, en Algeciras, hasta arribar a la ciudad autónoma, después de abordar un paso reglamentario frente a las playas de Tarifa y el camping Torre de La Peña. Este paso es otro de los atractivos de una regata que quiere lucirse para ser vista desde la costa y convertirse en un reclamo turístico para las localidades de Algeciras, Tarifa y Ceuta, unidas a través del mar que las acoge.
A diferencia de ediciones anteriores, la organización concentra todo el esfuerzo en el recorrido Algeciras-Ceuta y será en la ciudad autónoma donde se coronará a los vencedores de 2018.
En esta edición, defiende título, por tercer año consecutivo, el Grand Surprise ‘Ceuta Sí’ de Sergio Llorca, que aún saborea su reciente victoria en la II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta. También acudirá a esta cita el barco que a punto estuvo de arrebatarle el triunfo, el Dufour 34 ‘Altarik IV’, de José Luis Pérez-Navarro, actual campeón de Andalucía de Crucero de Altura, y subcampeón y campeón de la clase ORC 3 de 2017.
No faltará tampoco el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, de José Luis Pérez; el Elan 40 ‘Suka’, de Bernard Hochgrassl, co-organizador de la regata; el Sun Odissey 36 ‘Takaroa’, de Fico Jiménez Galeote; o el Dufour 36 con bandera del RCN de El Puerto de Santa María ‘Pantalán Zero’, con Jorge Domenech y Juanjo Fernández como patrones.
De igual modo, cabe destacar la participación del First 40.7 ‘Noticias Dos’, que, y por segundo año, será protagonista involuntario al rendir homenaje a la memoria de su armador y patrón Joseba Eguidazu, cuyo nombre va ya ligado a la regata.

CUARTA EDICIÓN

La victoria en la travesía entre Ceuta y Algeciras permitió al Grand Surprise ‘Ceuta Sí’, de Sergio Llorca, adjudicarse el triunfo absoluto en la IV Regata Strait Challenge-Memorial Joseba Eguidazu, disputada el pasado año. El segundo y el tercer puesto de la general fueron para Dufour 34 ‘Altarik IV’, de José Luis Pérez Navarro, y para el Comfortina 32 ‘Amor Fati’, de Rafael Ruiz, respectivamente.
Por clases, los ganadores serían el ‘Ceuta Sí’, en ORC 2, y el ‘Altarik IV’, en ORC 3, mientras que, en Tripulación Reducida, ganó el Voyage 12.5 ‘Queen Veli’, de Agapito Calvo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€