Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos dos trabajadores por hacer compras personales con vales falsos de su empresa

Los policías recuperaron los efectos adquiridos fraudulentamente, entregándolos al encargado de la empresa

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos de 26 y 31 años, empleados de una empresa de instalaciones eléctricas, como presuntos autores de delitos de falsedad documental y estafa, después de que este Cuerpo haya podido constatar que han comprado diversos efectos para uso particular haciendo uso de vales falsificados para su compra a cargo de la empresa. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que la investigación comenzó cuando el día 14 de mayo, el gerente de una empresa de instalaciones eléctricas presentó una denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC).
Según su versión, se habían recibido cargos de material de diverso tipo por valor de 2.250 euros, sin que esta herramienta estuviera relacionada directamente con la actividad empresarial, mediante vales de compra firmados por un trabajador.
Asimismo, el encargado denunciaba la apropiación indebida de una de las furgonetas de su empresa.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se hizo cargo de las investigaciones, localizando al día siguiente a los empleados denunciados.
A partir de la declaración del más joven, los agentes pudieron determinar el lugar en que se encontraba estacionado el vehículo denunciado, aclarando además que no se había producido una apropiación indebida.
Por otra parte, las pesquisas de los agentes revelaron que se habían falsificado vales de empresa para la adquisición de diverso material para su uso particular, consistente en tres cajas de herramientas y un taladro, con un valor total de 2.250 euros.

Antecedentes
Los policías recuperaron los efectos adquiridos fraudulentamente, entregándolos al encargado de la empresa.
Ambos detenidos son de nacionalidad española y cuentan con diversos antecedentes, ya que el más joven ha sido reseñado por delito contra la salud pública, malos tratos en el ámbito familiar y robo con fuerza en las cosas, y el mayor tiene antecedentes por usurpación, falsedad documental, asociación ilícita, estafa y delito contra los derechos de los trabajadores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€