Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO-COMPETICIÓN

Este sábado se celebra la cuarta prueba del III Open Ciudad de Melilla BTT-XCOX

Los aficionados melillenses podrán disfrutar de la cuarta prueba del Campeonato Autonómico de Ciclismo

La Federación Melillense de Ciclismo informa sobre la celebración, el próximo sábado día 9 de junio, del Open Ciudad de Melilla de BTT-XCOX. La prueba tendrá lugar en el circuito instalado en el Embalse de Rostrogordo y comenzará a partir de las 11’00 horas. Los aficionados melillenses podrán disfrutar de la cuarta prueba del Campeonato Autonómico de Ciclismo, en la especialidad de Bicicletas Todo Terreno (BTT), modalidad olímpica de Cross- Country (XCO), correspondiente al X Trofeo Federación-GP SEUR 2018. Se trata de la última prueba puntuable del BTT de la temporada 2018, que está teniendo a dos grandes protagonistas, Oualid Azdad, del Ciclotur Melilla, y Santiago Montoya Carralero, del Gravity Bikes Melilla.
El corredor Élite, Oualid Azdad, ha sido el vencedor de las dos primeras pruebas de BTT celebradas los días 17 de febrero y 10 de marzo, mientras que Santiago Montoya es el vigente vencedor de la VI Carrera Africana de la Legión. De ahí que la clasificación final esté muy abierta, comandada por Montoya con 65 puntos, pero muy seguido de Azdad, que con 50 puntos puede todavía alzarse con el puesto de honor de estos Campeonatos.
A priori, ambos ciclistas serán los máximos favoritos en esta última prueba de BTT, aunque habrá que tener muy presente a otros corredores que vienen rodando muy bien en la presente temporada, como es el caso de Alejandro Díez, Ayoub Zizaoui, Abdulilah Mohamed y Fernando Sánchez, entre otros.
Por tanto, el próximo sábado se disputarán los últimos puntos de la clasificación de BTT y, además los participantes pelearán por conseguir una plaza en la selección autonómica que representará a Melilla en el Campeonato de España de BTT-XCO, que se celebrará en Madrid el próximo mes de julio.
Así, la Federación Melillense de Ciclismo ha diseñado una carrera más bien larga, dura y rodadora, en la cual los corredores deberán completar un total de cinco vueltas al circuito de 5 kilómetros kilometraje (el total de la prueba es de 25 kilómetros), situado en la pista de carros, a espaldas del acuartelamiento del Tercio Gran Capitán I de La Legión, así como en la zona del embalse de Rostrogordo.
Los corredores competirán en un circuito con gran desnivel acumulado por vuelta (175 metros de desnivel positivo), muy exigente desde el punto de vista físico, pero de escaso nivel técnico, aunque bastante atractivo para los participantes, independientemente de su nivel físico y técnico.
El plazo para la recogida de placas se abrirá a las 10’00 horas, momento en el que también deberán formalizar su inscripción. Posteriormente, una hora después, se dará la salida, en una primera manga, a los corredores de las categorías Promesas y Principiantes, y en torno a las 11’15 horas se dará la salida, en segunda manga, a los corredores de las categorías Cadetes en adelante.
Para poder participar en la prueba es imprescindible contar con la correspondiente licencia federativa en vigor, expedida por la Federación Melillense de Ciclismo, la cual tiene su horario de atención los lunes, los miércoles y los viernes, de 20’30 a 21’30 horas, en el Estadio Municipal Álvarez Claro.
Por su parte, los ciclistas no federados también pueden participar, solicitando la licencia de 1 día, mediante la inscripción on line en la página web de la federación: http://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/10615.
El precio de la inscripción es de 5 euros para los federados y de 15 euros para los corredores no federados, siendo gratuita para los corredores federados en edad escolar.
Al término de la prueba se repartirán los trofeos y las medallas para los tres primeros clasificados y clasificadas de cada categoría.
Por último, la Federación Melillense de Ciclismo mostró su agradecimiento a la Comandancia General de Melilla, a la Consejería de Seguridad Ciudadana, a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a la Delegación del Gobierno y a la Comandancia de la Guardia Civil por la ayuda prestada para poder celebrar la prueba, así como a los patrocinadores de estos Campeonatos, SEUR, Muscle Sport Nutrition, Ultramarinos Parra, Donovan Miller y Aluminios Lomeña.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€