Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los alumnos Helena Auxiliadora Suárez y Enrique Ibáñez viajarán a Valencia para representar a Melilla y por primera vez se va a celebrar una fase nacional en la Ciudad

La Sociedad Matemática melillense realiza un reconocimiento a los mejores alumnos

Foto de grupo de todos los alumnos galardonados por la Sociedad Melillense Matemática

La Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM) realizó ayer un reconocimiento a los mejores alumnos de los casi 1.000 escolares que han participado a lo largo de todo el curso en las diferentes actividades que han ido desarrollando. El consejero de Educación, Antonio Miranda, indicó que es una "satisfacción" ver el trabajo que realiza la SMEM en todos los centros educativos y recalcó que por primera vez se va a celebrar en la Ciudad una fase nacional. Los alumnos Helena Auxiliadora Suárez y Enrique Ibáñez viajarán a Valencia para representar a Melilla. El presidente de la Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM), Jesús Diego Rodríguez, agradeció la participación a los alumnos y profesores, y el apoyo a los padres, patrocinadores y a la Consejería de Educación.

Por la XIX Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO, la primera que se organizó en el año 1997, los clasificados en tercer y cuarto lugar fueron Hugo Ruiz Risoto y Marcos Barragán Terroba, que viajarán a Andalucía; y los dos primeros clasificados, que participarán en la fase nacional a celebrar en Valencia del 21 al 25 de junio: Helena Auxiliadora Suárez Fernández y Enrique Ibáñez Rico.

Asimismo se entregaron los premios a los ganadores de la Olimpiada Matemática Alevín en la que participaron 60 alumnos de 5º y 6º de Primaria en el Colegio España y que por primera vez van a tener una continuación con una olimpiada a nivel nacional en Melilla del 18 al 21 de junio. El primer clasificado fue Rubén Prieto de La Salle-El Carmen; y le siguieron Manuel Cortés Doulatran; Carmen Molina Ruíz; Carlos Domínguez Moya; Carlos Cuevas Olmos y Jesús Arias Hernández.

Igualmente se entregaron los premios del Concurso de Fotografía Matemática: "Mira desde otro ángulo" en el que han participado multitud de alumnos proponiendo un tema relacionado con las matemáticas y en el que debían elegir un lema. La foto premiada fue "Geometría dentro de una libreta" de la alumna Jessica Benhamú Amselem.

Como ganadora del concurso del Logo Olímpico, se eligió el diseño de Laura Faus Almécija donde se le hizo entrega de una camiseta con el logo de la SMEM y su dibujo.

En el acto también se hizo un reconocimiento a los 21 alumnos que han tomado parte este curso en el III Club Matemático. Los escolares fueron seleccionados en diciembre donde se les propusieron diferentes retos con profesores invitados, resolución de problemas y juegos. En representación de los alumnos del Club fueron elegidos Aitana Palomares Pardos, Ilhan Chami Abdelkader y Marcos Barragán Terroba.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€