Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO comienza hoy a realizar paros de 2 horas en Correos

CCOO, agrupación que ostenta el 100% de la representación sindical de los trabajadores de Correos en nuestra ciudad, mantiene la convocatoria de paros parciales que había programada para hoy y que comenzará con una concentración a las 13:00 frente a la Oficina Principal de Correos. Desde el sindicato advierten al nuevo Gobierno de que debe hacer de Correos una prioridad y revertir la política de recortes del anterior ejecutivo ya que, de lo contrario, se mantendrá la convocatoria de las 3 huelgas programadas a lo largo de este año. Comisiones Obreras (CCOO), el sindicato que ostenta el 100% de la representación de los trabajadores de Correos en Melilla, junto con UGT, CSIF y Sindicato Libre, han convocado, como ya anunciaran la semana pasada, paros y concentraciones para el día de hoy. Estas movilizaciones van dirigidas a exigir al nuevo Gobierno “que sitúe a Correos en su agenda de prioridades”, rectificando la política de recortes del anterior Ejecutivo del PP. “que en las últimas legislaturas está desmantelando el servicio postal público y desaguando la plantilla”, afirman desde CCOO.
El sindicato cifra estos recortes en 180 millones de euros en 2017 y 2018, existiendo un déficit de 225 millones de euros y un “brutal” recorte de plantilla de 15.000 puestos de trabajo en todo el Estado, “a lo que se suma la imposición de un modelo de empleo más precarizado” basado en el aumento de la eventualidad en la plantilla. Unas condiciones que están afectando a los trabajadores, cuyo Convenio está “congelado” desde hace más de cuatro años.
CCOO ha hecho un llamamiento a toda la plantilla de Melilla para que se sume al paro de 2 horas (dos últimas horas del turno de mañana y dos primeras de la tarde) y participe en la concentración que tendrá lugar en la Oficina Principal de Correos, en la Calle Pedro Navarro, a las 13:00 horas.
Desde CCOO advierten que, de no concretarse avances, se mantendrán las movilizaciones, con 3 huelgas generales a lo largo del año.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€