Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas tiende la mano a la Autoridad Portuaria “por el bien de Melilla”

Gloria Rojas criticó la gestión del Ejecutivo saliente al referirse al déficit de agentes disponibles en la ciudad de cara a afrontar la inminente Operación Paso del Estrecho en lo que calificó como una herencia “muy compleja”. Con respecto al Puerto, la líder socialista quiso tender la mano tanto a la Autoridad Portuaria como al Gobierno local de cara a rebajar la tensión que ha venido marcando las relaciones entre instituciones a lo largo de los últimos tiempos, especialmente en lo referente a los roces entre Miguel Marín y Abdelmalik El Barkani. Rojas consideró que los intereses de la ciudad están por encima de los intereses personales o de los partidos, y que una mala relación entre instituciones va en contra de los intereses de todos los melillenses. La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, se ha referido a la Operación Paso del Estrecho (OPE) y ha reconocido que la herencia recibida por el nuevo Gobierno de parte del Ejecutivo de Rajoy “es muy compleja”, dado que no existe un déficit en materia de efectivos de cara a afrontar la OPE.
“Hablamos de un trabajo que debería haberse hecho desde hace meses, y que a estas alturas del año debería estar resuelto y encauzado. Y desgraciadamente no ha sido así”, apuntó la líder socialista.
La número uno del PSOE local dejó claro que la frontera y el Puerto son dos elementos básicos, estratégicos y prioritarios para Melilla, por lo que adelantó que desde el PSOE van a poner todo su esfuerzo en buscar soluciones.
Precisamente en pro de ese objetivo, hizo un llamamiento a la Autoridad Portuaria y al Gobierno local para que, entre todos, “trabajemos por lo mejor para esta ciudad”.
Rojas reconoció que ha seguido “con preocupación” el enfrentamiento que, durante meses, han tenido Miguel Marín y Abdelmalik El Barkani.
“Sus malas relaciones y sus choques se han trasladado no sólo a redes sociales sino a los propios medios de comunicación”, recordó.
“El problema no son ya las malas relaciones que existen entre estos dirigentes del PP, el problema es que hablamos de dos instituciones que son claves para Melilla y los melillenses y que sus problemas repercuten en la ciudad”. En este sentido, Rojas consideró que puede ser bueno el cambio de responsable al frente de la Delegación del Gobierno, porque, “por la parte que toca al Gobierno Socialista vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que haya una buena relación con la Autoridad Portuaria y con el resto de instituciones locales y nacionales, pensando en el bienestar de Melilla […] Por encima de los intereses personales están los intereses de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€