Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos, IU y Equo piden que se aumente el personal sanitario

Para Podemos, Equo e IU, es urgente la dotación de los recursos personales suficientes al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) para aumentar la plantilla de DUEs y Auxiliares de Enfermería (TCAE) en un total de 22 DUEs, 2 fisioterapeutas, 34 TCAEs, 3 Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico, 3 Técnicos Especialistas en Laboratorio y 1 Técnico Especialista en Anatomía Patológica para la Ciudad Autónoma de Melilla.
Unidos Podemos presentó la semana pasada una enmienda a los PGE 2018 en el Senado, enmienda que esperan que el PSOE apruebe y se transforme en una realidad.
Para los tres partidos, la situación sanitaria melillense “roza lo esperpéntico”, por lo que consideran prioritario dotarla de recursos humanos y materiales que puedan frenar el desgaste y “revertir los daños a los que el Gobierno del Partido Popular ha llevado nuestro servicio de atención sanitaria”.
“Entre numerosos motivos, hemos llegado a esta situación como consecuencia del recorte de personal sufrido en los últimos años en Melilla. Desde la última Oferta de empleo no se ha vuelto a convocar, aunque la normativa incluía que se realizaría cada 2 años”, denuncian desde Podemos.
Esta situación ha llevado a un aumento del trabajo del personal sanitario, que lleva a que la ratio personal sanitario/paciente afecte directamente a la salud de los trabajadores y a la atención del paciente.
Los partidos progresistas denuncian que, desde el verano del 2013, “lo que se realiza son ofertas de contratos concatenados, dándolos de baja de la Seguridad Social los días de descanso”, incumpliendo de este modo normas que se recogen en el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. Todas estas agrupaciones apuestan por la oferta de contratos estables para los médicos en Melilla, “los contratos de 3 meses son un atentado a la calidad de la sanidad melillense y uno de los principales motivos de huida de médicos de Melilla”, denuncian.
“El INGESA de Francisco Robles ha ignorado sistemáticamente la realidad sanitaria de Melilla”, por lo que ahora el PSOE “tiene muchas cosas por hacer”, y el aumento de personal sanitario debe de ser una prioridad si de verdad quieren el cambio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€