Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los empleados de Correos comienzan su calendario de movilizaciones

En torno a una treintena de empleados de Correos se manifestaron ayer a mediodía a las puertas de la Oficina Central del servicio postal público, dando comienzo al calendario de movilizaciones propuesto por los sindicatos de cara a “reconquistar” los derechos que denuncian haber perdido durante la crisis, fruto de los recortes del PP. Juan Diego Román, secretario general de CCOO-Correos, cifró el seguimiento del paro en un 70% de la plantilla e instó al nuevo Gobierno a demostrar una “plena implicación” con Correos, “de lo contrario (advirtió) continuaremos con las movilizaciones programadas”. En torno a una treintena de trabajadores de Correos se concentraron ayer al final del turno de mañana frente a la Oficina Central de Correos para protestar por la situación de precariedad laboral y falta de recursos que sufre el servicio, “en protesta por el salario, el empleo y nuestros derechos”.
Juan Diego Román, el secretario general de Comisiones Obreras-Correos, recordó que Correos necesita un plan estratégico, toda vez que ni se están cubriendo las plazas en unas plantillas sobrecargadas de trabajo, ni se está llevando a cabo un plan de modernización.
Román, bajo el lema “reccoonquistar derechos”, afirmó que CCOO luchará por “reconquistar todo lo que nos han quitado”, a saber, una mejora de la tasa de reposición, una reducción de la precariedad laboral y del personal eventual y una mejora del Convenio Colectivo de Correos.
El representante sindical cifró el seguimiento de la convocatoria en un 85% a nivel nacional y “entre un 60 y un 70%” a nivel local, mostrando su deseo de que durante el turno de tarde se mantuviera el mismo índice de seguimiento.
Desde CCOO no aceptan “el desmantelamiento que se está haciendo del correo público”, e instan al nuevo Gobierno socialista a mantener la “plena implicación” que demostraron durante su etapa en la oposición, con la presentación e impulso de varias proposiciones no de ley en el Congreso y el respaldo unánime en mociones y resoluciones en ayuntamientos a la empresa postal pública y al servicio que presta.
De lo contrario, advierten, CCOO continuará con su programa de movilizaciones.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€