Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM reclama al nuevo Gobierno que derogue la Orden para el paso de borregos

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Rachid Bussian

Coalición por Melilla (CPM) reclamó ayer al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que derogue la orden ministerial publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para permitir la entrada en Melilla de ovinos y caprinos desde Marruecos para la celebración de la fiesta religiosa del Aid El Kebir. En rueda de prensa, el diputado de CPM Rachid Bussian argumentó su petición al recordar que las leyes están por encima de las órdenes ministeriales en la estructura de la jerarquía normativa del ordenamiento jurídico español, algo que “es de primero de Derecho”.
“Esta orden está muy por debajo de lo que marca la Ley de Sanidad Animal”, aseveró Bussian, que señaló concretamente que esta normativa establece claramente en su artículo 3.15 la posibilidad de que cualquier persona física o jurídica pueda realizar la importación de animales o en su caso, la inspección veterinaria referida en el artículo 12.
De esta forma, quiso salir al paso de las declaraciones en defensa de la orden ministerial realizadas ayer por la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, de la que dijo no saber su “nivel de inteligencia”, aunque “por momentos no le da para mucho y hay que entender sus vómitos constantes y sin conocimiento de la ley”.

“Que dejen esta cruzada”
También criticó que la consejera afirmara en la Asamblea que este asunto era competencia de la Delegación del Gobierno, pero haya sido “partícipe” de la Orden junto al delegado, Abdelmalik El Barkani, por lo que instó a ambos a que “dejen esa cruzada que se han empeñado”.
“Van a salir por la puerta de atrás ganándose la enemistad de muchos melillenses”, les advirtió el diputado, que aprovechó para responder a las acusaciones de El Barkani, en las que éste dijo que la “manipulación” cepemista en torno a este asunto había sido “repugnante”.
“Lo que es repugnante es su gestión, la cantidad de multas y sanciones que ha promovido como delegado del Gobierno por ejercer el derecho fundamental a manifestarse y que haya actuado, junto a Presidencia, con premeditación, alevosía y mala uva insistiendo para que saliera la orden ministerial cuando el país estaba pendiente de la moción de censura”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€