Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La orden ministerial para el Aid El Kebir es una venganza del PP a los musulmanes”

"Este año no hay alerta animal de fiebre aftosa pero nos encontramos que esta nueva orden es más dura y restrictiva que la del año anterior. Desde el PSOE estamos convencidos de que es una venganza del PP para que no entre ni un solo cordero para la festividad del Aid El Kebir". La Secretaria General del PSOE local, Gloria Rojas, ha mostrado su indignación por la orden ministerial que el Gobierno de Rajoy ha publicado en plena moción de censura para el paso de corderos a nuestra ciudad. La líder socialista reconoció estar "atónita" ante una orden ministerial elaborada por el PP que "perjudica a la mitad de la población", en referencia a la comunidad musulmana.

Además, Rojas mostró sus serias dudas sobre si es legal sacar una orden ministerial cuando está en pleno desarrollo una moción de censura contra el Presidente de la Nación, pero lo que sí tiene claro es que es "totalmente inmoral".

Al hilo, la número uno del PSOE señaló que "el PP cree que con la crispación ganan ellos, cree que con la polarización de los votos ganan ellos". Por ello, ante la aparición del problema del paso del cordero para el Aid El Kebir, el gobierno local y el de Rajoy, "en vez de buscar soluciones, lo que se han dedicado es a echar gasolina y a incendiar la convivencia", censuró.
"El PP se va del gobierno de la Nación después de haber generado la mayor crispación de las últimas décadas", denunció. "La convivencia en la ciudad no se había resentido tanto en los últimos 20 años como lo ha hecho en estos dos últimos años por culpa del PP", resaltó.

Rojas explicó que, incluso antes de que se materializara la moción de censura, en cuanto se supo que Pedro Sánchez contaba con los apoyos suficientes para sacarla adelante, desde el PP local "se han dedicado a exigir soluciones inmediatas a los problemas que ha creado el Gobierno local en 18 años y a los que ha creado el Gobierno de Rajoy en 7 años".

La líder socialista, como ejemplo, puso la frontera, cuya situación actual es la peor de toda la historia de Melilla. "Con el anterior Gobierno Socialista se tuvieron que afrontar problemas, pero se dejó una frontera fluida, donde los ciudadanos de Marruecos podían entrar a comprar y a consumir a melilla con bastante normalidad", recordó.

Rojas reconoció que todo es susceptible de ser mejorado, pero en etapa socialista, "los melillenses cruzábamos sin prácticamente problemas hacia Nador". E hizo hincapié en que la situación que dejó el PSOE en la frontera "no tiene nada que ver con la que hay en la actualidad".

Prueba de ello, apostilló, es la situación que están padeciendo los comerciantes locales y el hundimiento de la economía local como consecuencia de la pésima gestión del PP.
"Al gobierno que entra le toca afrontar una situación muy compleja que es culpa del PP", apuntó. "Le toca intentar resolver lo que el PP ha roto", insistió. "Así lo intentaremos, pero no hay que olvidar que los responsables de la situación actual tienen nombres y apellidos y son los dirigentes del PP", dejó claro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€