Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer se entregaron los diplomas a los participantes en el curso de Social Media Marketing Digital, creación de videojuegos y transformación digital

25 jóvenes finalizan el programa formativo de la Fundación Incyde con prácticas en empresas locales

Foto de grupo de los participantes del programa informativo junto a la viceconsejera Isabel Moreno

La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, clausuró ayer el programa formativo de la Fundación Incyde con la participación de 25 jóvenes del curso de Social Media Marketing Digital, pero se entregaron diplomas de otras acciones formativas como el programa de creación de videojuegos y el de transformación digital, innovación y cambio. La novedad este año ha sido la realización de prácticas en empresas locales de la ciudad donde algunos alumnos recibirán una mentorización para poder plasmar sus proyectos empresariales. La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, expresó que han participado 25 jóvenes en este curso aunque en el anterior de transformación digital fueron más de 30, por ello, han notado que en horario de mañana se incrementa la demanda de los jóvenes y que han funcionado mejor las líneas formativas.

Cursos Fundación Incyde
Además, señaló que los cursos han tenido una duración de algo más de un mes distribuidos en clases teóricas y tutorías personalizadas con los alumnos, en este caso al hacerse grupos para realizar prácticas en empresas han sido tutorías grupales.

Los cursos finalizan porque "hay una serie de jóvenes que continúan ahora su formación con la Fundación porque recibirán una mentorización para poder plasmar los proyectos empresariales y de emprendimiento que ellos quieran llevar a cabo", aclaró Moreno.

Respecto al último curso de Social Media Marketing Digital como novedad se ha introducido la participación de empresas de la ciudad a las que la viceconsejera de Juventud manifestó un especial agradecimiento, en concreto a Luisma Rincón, empresario de la ciudad, gracias al cual han podido trabajar tanto con Unión Deportiva Melilla como con Eventos Melilla.

También, Isabel Moreno ha agradecido la participación a otras empresas locales como la Asociación de empresarios de la Zona Centro y "a todas estas entidades se les ha hecho un programa de marketing digital que tiene como objetivo que surjan oportunidades para los jóvenes que han participado con tanto esmero e ilusión en estos proyectos".

En definitiva, dio las gracias al alumnado, a la Fundación Incyde que es colaboradora directa de la Viceconsejería de Juventud cofinanciando estos cursos ya que son "tan importantes en el sentido en el que se le pone el acento a las tecnologías de la información y la comunicación que en el siglo XXI nos ofrece un amplio nicho de mercado y es aquí donde la juventud melillense puede tener un importante papel".

Pablo San Marco, consultor de la Fundación Incyde y tutor de esta formación, explicó a los alumnos que han participado que ha sido "un placer" haber colaborado con este programa.

Además, el tutor de este programa formativo indicó que ha encontrado "mucho apoyo desde la Fundación y en mi persona en particular, con la viceconsejera Isabel Moreno y Juventud y el Centro Tecnológico que nos ha brindado las instalaciones". En esta línea, agradeció a los empresarios locales porque "han dedicado un rato de sus agendas para echar una mano a los chavales para que pudieran trabajar sobre un caso real".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€