Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cerca de 300 estudiantes podrán repasar la prueba de acceso a la Universidad con el nuevo solucionario

El profesor Joaquín Arana, el consejero de Educación, Juan Antonio Marmolejo y Antonio Cerdán

Cerca de 300 estudiantes de Bachillerato se presentarán el martes que viene a la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) antes conocida como PAU, y podrán repasar los exámenes de años anteriores gracias a un nuevo consultorio de la Universidad de Granada. Con un presupuesto de 7.400 euros se entregarán 120 ejemplares de este libro de texto a todas las bibliotecas de los centros educativos para los jóvenes. Como novedad este año se han incorporado dos apps gratuitas, una para Android y otra para Apple, donde los alumnos podrán consultar su nota a golpe de click, escanear un código en 200 carteles repartidos por todos los centros o repasar comentarios de texto literarios o filosóficos desde el año 2013. El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, expresó el período de dificultad siempre "es grande" y recordó que hace unos días se presentó unas ayudas para las mejores notas de la PAU de toda Melilla con un importe de 3.000 euros y también para el mejor de cada Instituto y del Colegio Buen Consejo, en total son ocho centros con 1.200 euros para los primeros y 800 los segundos. En esta línea, les deseó suerte y agradeció su trabajo a todos los profesores que han participado. El presupuesto 7.400 euros y todos los profesores han participado de forma altruista.

Nuevo solucionario
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Juan Antonio Marmolejo Martín, explicó que se trata de un solucionario avanzado con las pruebas que se realizaron en años anteriores y que es "importante" para los estudiantes que se enfrentan en estas pruebas.

También, recalcó que el año pasado no se pudo hacer por el cambio en el sistema, pero este año ha sido posible colaborar con la Consejería de Educación.

En esta línea, Marmolejo espera reeditar el consultorio con los exámenes que se realizarán en este año ya que la Universidad "tiene que estar apoyando a los estudiantes que llegarán a nuestras aulas y que conozcan nuestros estudios".

Uno de los coordinadores, Antonio Cerdán, indicó que el año pasado no hubo solucionario porque "al ser el primer año no se pudo hacer ya que había una serie de asignaturas que ya no entraban en selectividad y el formato ha cambiado, en algunas no ha cambiado pero en otras sí". Además, tuvieron "un cierto grado de dificultad porque hasta que no se nos informa cual va a ser el formato del examen no podemos encauzar a los alumnos sobre cómo es y cómo realizarlo".

El profesor Joaquín Arana, subrayó que el solucionario de este año tiene dos características esenciales: accesibilidad a través de cualquier dispositivo móvil y funcionalidad en cuanto a los contenidos que incorpora que son novedosos. Como novedad hay dos aplicaciones gratuitas que te permiten la lectura de códigos de barras y el estudiante solo tendrá que escanear uno de los 200 carteles que hay repartidos por todos los centros y le llevará al solucionario de las pruebas de acceso a la Universidad. Se han editado 120 libros de texto que se van a distribuir por las bibliotecas de los diferentes centros de la ciudad para que los alumnos puedan hacer uso de ellos.

Dos apps gratuitas a golpe de click
Este año también se incorporan dos apps gratuitas, una para el mercado de Android en el Play Store con el nombre EBAU Melilla y otra para el mercado del Apple Store que se llama PAU Melilla. Estas aplicaciones sirven para entrar en el solucionario y meterse en las diferentes asignaturas con el examen, las directrices y las diapositivas con el desarrollo de las pruebas. Están resueltos 20 exámenes del año anterior en el que han participado 29 personas.

Además, esta app permite que los alumnos consulten sus notas de PAU a golpe de click ya que les lleva al enlace del Ministerio directamente, y aplicaciones con información sobre Colegios Mayores de la Universidad de Granada y la de Málaga, y las notas de corte de años anteriores. En la aplicación se ha integrado los solucionarios de los años anteriores y comentarios de texto tanto literarios como filosóficos que se han incluido desde el año 2013.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€