Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, en la Strait Challenge

El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ aspira a ocupar una de las plazas del podio

Para esta Strait Challenge 2018, quinta edición de la Regata de Cruceros de Altura ‘Memorial Joseba Eguidazu’, José Luis Pérez cuenta en su tripulación con un total de once componentes: Juan Creus, Miguel González, Harum Mohamed, Pablo Cervilla, Fran Gil, Alfonso Moreno, Javier López, Nacho Cano, Fernando Domínguez, José Manuel Rueda y Antonio Muñoz. El equipo de regatas ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ compite este fin de semana en la quinta edición de la Strait Challenge, una regata que se desarrollará hoy sábado y en la que el crucero melillense se suma a una flota de unas cuarenta unidades.
La Strait Challenge es la segunda prueba oficial de la temporada para la embarcación que patronea José Luis Pérez, tras haber tomado parte en la II Copa Internacional, en la que nuestros representantes a punto estuvieron de colarse en el podio.También estuvo presente el año pasado, luchando por el podio junto a las mejores tripulaciones andaluzas.
El Club Náutico de Algeciras es la sede de la competición, habiendo sido coorganizada por el Club de Vela Vendaval, la Federación de Vela de Ceuta, Turismo ‘Ceuta Sí’ y Active Sea. Cabe destacar que este año se ha modificado su formato para completar las cuarenta millas de recorrido en un solo día, evitando la segunda prueba que hacía regresar a la flota desde Ceuta. Así, en esta nueva edición, las embarcaciones participantes, una vez que tomen la salida desde Algeciras, navegarán hasta el cabo de Tarifa, regreso al punto de partida y cruce del Estrecho hasta Ceuta donde concluirá la regata.
“Este cambio de formato es mucho más justo y nos da más opciones a los barcos de mayor eslora de la flota”, comentó José Luis Pérez. “En nuestro grupo vamos a tener una dura competencia con embarcaciones como el ‘Sirius VI’ o la de Ángel Medina, entre otras. Va a haber mucha competencia, pero no descartamos nada y esperamos poder estar luchando por los dos primeros puestos de nuestro grupo. Luchar por la general dependerá de las condiciones meteorológicas”, añadía el patrón del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’.
Para esta Strait Challenge 2018, quinta edición de la Regata de Cruceros de Altura ‘Memorial Joseba Eguidazu’, José Luis Pérez cuenta en su tripulación con un total de once componentes: Juan Creus, Miguel González, Harum Mohamed, Pablo Cervilla, Fran Gil, Alfonso Moreno, Javier López, Nacho Cano, Fernando Domínguez, José Manuel Rueda y Antonio Muñoz.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€