Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vanesa Martínez, madre de José, explicó al MELILLA HOY que “no esperaba esta respuesta en un principio pero estoy muy agradecida con todas las personas que han aportado su granito de arena, con Ovejas negras y todos los patrocinadores”

Los melillenses se vuelcan con el maratón de conciertos para que José pueda seguir nadando

Los padres con el pequeño José Ríos de cinco años disfrutando del evento

Ayer se celebró una maratón de conciertos en el Auditórium Carvajal para ayudar a José Ríos, de 5 años con dos enfermedades raras, para poder comprar el material ortopédico que necesita. Con un donativo de 5 euros por entrada los melillenses se volcaron con esta buena causa donde disfrutaron de la actuación de 10 artistas locales, desde las 11:30 de la mañana hasta las 01:00 horas, y también de juegos infantiles, comidas y actividades lúdicas. La madre de José, Vanesa Martínez, indicó al MELILLA HOY que “no esperaba esta respuesta en un principio pero estoy muy agradecida con todas las personas que han aportado su granito de arena, con Ovejas negras y todos los patrocinadores”. Vanesa Martínez, madre del pequeño José Ríos, expresó a este Diario que en un principio “no me espera esta respuesta por parte de los melillenses” pero está “muy agradecida por la gran aceptación que ha habido, que se esté llenando en Auditórium Carvajal y que sigan viniendo a ver todo lo que es la maratón de conciertos y que sigan aportando su granito de arena”.

Sobre cómo lo estaban pasando, indicó que “la verdad que estupendo, José se está portando Con Ovejas Negras, Asociación organizadora del evento, la madre de José subrayó que “muy bien y muy agradecida” porque son los que han montado todo el evento pero también con todas las Asociaciones de motos porque se han volcado “cien por cien, igual que los grupos locales que tocan, los patrocinadores y empresas que han decidido colaborar con la causa de ‘Sigue nadando José’”.

Maratón de conciertos
La madre estuvo todo el día, desde por la mañana hasta que acabó la maratón de conciertos para agradecer el apoyo a todos los melillenses y el pequeño José estuvo un rato por la mañana porque hacía mucha calor y se cansaba pero por la tarde también estuvo para disfrutar del ambiente.

Vanesa Martínez explicó que ahora mismo José “se encuentra regular porque su estado de la médula no está al cien por cien y tiene las plaquetas muy bajas pero puede estar aquí que es lo importante para disfrutar de estos espectáculos”.

En cuanto a la participación, Martínez dijo que no tenían previsto nada ya que “el dinero no es algo que nos importe, es más la expectativa del evento y que la gente se lo pase bien”.

Los padres están “dispuestos a todo lo que la gente decida”, tienen una página web en tiny.net que se llama ‘Sigue nadando José’ con las microdonaciones de 1 euro, también la pagina de Facebook donde se cuenta la historia de José y su evolución y el número de cuenta de José es: ES8421005786620100381378 para las personas que quieran colaborar con esta buena causa y aportar su granito de arena

Historia del pequeño José
José Ríos tiene 5 años con dos enfermedades raras, una de ellas es el síndrome de Noonan, por la que tiene una cardiopatía congénita en la que tuvieron que trasplantarle el corazón a los 4 meses y el síndrome de Evans. Además de estas enfermedades padece una parálisis cerebral a consecuencia de un bronco aspirado independientemente del trasplante. José es un niño que no anda, no habla, no tiene control cefálico y necesita mucho material ortopédico que cuesta muy caro para un carro, cama ortopédica o un adaptador, por ello, se ha organizado esta maratón especialmente para él.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€