Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La viceconsejera de Mujer y Juventud se mostraba “muy satisfecha” con la iniciativa de ‘Viaje por la Igualdad’ y también por la gran afluencia de público en el día de ayer

‘Mateo quiere bailar’ rompe los estereotipos de la sociedad y lucha contra el acoso escolar

Jesús Castejón y Aránzazu Mansilla con un grupo de pequeños en el escenario

Ayer los más pequeños pudieron disfrutar de la obra ‘Mateo quiere bailar’ de Sibila Teatro en la plaza Menéndez Pelayo que rompió algunos de los estereotipos marcados por la sociedad y sobre todo luchó contra el acoso escolar. La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, se mostraba “muy satisfecha” con ‘Viaje por la Igualdad’, por la afluencia del público, los mensajes que han trasladado como la ruptura de estereotipos de que niños y niñas, todos pueden bailar y hacer lo que quieran hacer y también profundizar sobre el bullying en estas edades tempranas. La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, hizo hincapié en el trasfondo que había concretamente en esta historia de ‘Mateo quiere bailar’ sobre el acoso escolar, ya que es “muy importante que desde tempranas edades los niños puedan detectar este tipo de conductas, rechazarlas y formar parte de esa solidaridad que es necesaria en las aulas”.

‘Mateo quiere bailar’
También, añadió que “incorporando al acosador porque muchas veces esto deriva de un problema y en la mayoría de las ocasiones tiene fácil solución a través del dialogo”.
“Es muy importante esta línea que hemos emprendido desde la Viceconsejería de Mujer respecto a la educación en valores y que cada fin de semana está ganando más adeptos”, expresó Moreno.

En esta línea, recordó que se tratan de obras “participativas donde niños y niñas pueden salir al escenario, cantar, bailar o lo que se realicé en ese momento y de esta manera podemos percibir como han captado esos mensajes que se trasladan en esta obra”.

La semana anterior se representó la obra ‘¿Qué quieres ser de mayor?’ en la Calle O’Donnell, ayer fue ‘Mateo quiere bailar’ y el 23 de junio se realizará ‘Teresa, la piratesa’ en la plaza Menéndez Pelayo con el que culminará el programa de ‘Viaje por la Igualdad’ pero la viceconsejera de Mujer y Juventud aseguró que seguirán trabajando “en la coeducación porque consideramos que este trabajo es vital desde tempranas edades”.

José Pascual, Jesús Castejón y Aránzazu Mansilla fueron los actores que dieron vida a los personajes donde los pequeños participaron, rieron y disfrutaron bailando todos juntos una coreografía.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€