Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Isabel Moreno: “El Plan de Igualdad cuenta con educación en valores, violencia de género e igualdad en todos los frentes”

La plaza de toros será el escenario para la realización de las actividades, talleres y conciertos de los jóvenes en 2019

La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, avanzó ayer que el Plan de Igualdad cuenta con siete ejes de los que destacan “la educación en valores, la violencia de género y la igualdad en todos los frentes”. También, anunció el uso especial de la plaza de toros para los jóvenes a partir del año 2019. La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, explicó que para el Plan de Igualdad se ha trabajado “concienzudamente siempre pensando en la realidad que tenemos en Melilla que no es la misma que pueda haber en otros territorios de España”.

Plan de Igualdad
Además, señaló que se han trazado siete ejes que están “muy pensados” ya que se presentó en el Consejo sectorial con las distintas medidas que se habían trabajado desde la Viceconsejería de la Mujer tanto con el Observatorio de Igualdad como con los técnicos y a este respecto “el partido socialista no hizo ninguna aportación, lo cual lógicamente tuvo que ver que las medidas eran productivas o no le prestó la debida atención”.

Moreno aclaró que la introducción del plan viene “que tenemos una importante brecha formativa en las mujeres y para esa integración hay que empezar desde unos niveles muy básicos, no es tanto lo que puede existir como para que sea un eje llamativo sino el trabajo que hay detrás de esas medidas responde al conocimiento que tenemos de la mujer que reside en Melilla”.

En todo caso, “la educación en valores y juventud está presente en el Plan, la violencia de género por supuesto, transversalidad pues es importante abarcar la igualdad desde los distintos frentes de la Ciudad como formación, educación, empleo, deportes, salud, ocio, etc”. En definitiva, todas las líneas que son “necesarias para que al final la mujer tenga un protagonismo en la sociedad melillense, tenga esa integración y esa participación óptima en todos los niveles”.

Plaza de toros
La viceconsejera de Juventud afirmó que hay un “gran proyecto” con la plaza de toros porque va a funcionar como un espacio multifuncional donde jóvenes de distintos perfiles y con distintas aficiones van a tener ese espacio de diversión dentro de la Ciudad para esparcimiento o para la realización de diversos talleres.

En esta línea, desde Juventud contemplan que “dentro de la plaza de toros, en el anillo exterior fiestas temáticas con carácter periódico, en el anillo interior irían los distintos talleres, zonas de juegos de mesa tradicionales, videojuegos, talleres de radio, doblaje, teatro, yoga, distintos deportes que se harían en la zona del coso y hay una planificación bastante abundante que irán cambiando conforme veamos la respuesta de los jóvenes”.
“El coso tendrá un uso de espectáculos, conciertos, monólogos y actividades deportivas, la plaza de toros tiene que hacerse una obra de rehabilitación pero la programación arrancará en 2019”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€