Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FINAL DE LA LEB ORO

Los azulones, a igualar la serie y jugarse el ascenso en el Pavelló Nou Congost

Los jugadores melillenses agradecieron al final del choque el apoyo del público
(Autor: CMB)

Alejandro Alcoba podrá contar con todos sus efectivos para este cuarto encuentro de la final de la LEB Oro, que será el último que disputen los melillenses en el Pabellón Javier Imbroda en la campaña 2017-2018. El Melilla Baloncesto afronta hoy domingo, desde las 12’00 horas y retransmitido por Televisión Melilla, el cuarto partido de la final de ascenso a la Liga Endesa que le viene enfrentando al ICL Manresa. Los melillenses saldrán a la cancha del Pabellón Javier Imbroda con la intención de empatar la serie y, por consiguiente, forzar el quinto encuentro que se disputaría en tierras catalanas.
La victoria cosechada el pasado viernes, en la prórroga por 78-74, resultó toda una liberación para los azulones. Y es que, tras caer en el primer encuentro de la eliminatoria en el tiempo extra y contar con el tiro para ganar en el segundo, los melillenses alcanzaron a la tercera su premio a tanto esfuerzo en esta final.
En este triunfo tuvo mucho que ver el apoyo de la afición melillense, que se volcó con el decano en esta importante cita, en lo que supuso la mejor entrada de la temporada. Desde del club que preside Jaime Auday se ha vuelto, de nuevo, a realizar un llamamiento para el que ‘Javier Imbroda’ vuelva a ser clave en el duelo de este mediodía como ya lo fue el viernes.
Otro factor diferencial puede ser Diego Kapelan. El canadiense está firmando una increíble final y el viernes lideró con 22 puntos a los suyos, anotando en momentos importantes del choque. Aunque bien es cierto que si los de la ciudad autónoma quieren jugar el quinto partido, en el ‘Nou Congost’, deberán buscar una aportación más coral de toda la plantilla.
De cara al duelo de hoy, último en casa del Melilla Baloncesto en el curso 2017-2018, Alejandro Alcoba no dispondrá de ninguna baja en sus filas, por lo que se vestirán de corto los mismos diez hombres que han llegado hasta aquí.
Por su parte, el ICL Manresa intentará cerrar a la segunda oportunidad su regreso a la Liga Endesa. Para ello, los manresanos saben que tienen que mejorar esos porcentajes en los tiros de campo respecto al tercer encuentro del viernes, así como controlar el rebote en los momentos decisivos, algo que sí habían hecho los de Diego Ocampo durante toda la serie. Esas serán algunas de las claves para que los catalanes logren festejar el ascenso en el Pabellón Javier Imbroda.
El encuentro, que podrá seguirse en directo a través de Facebook Live y por Televisión Melilla, contará con el arbitraje del trío formado por el colegiado manchego Carlos Javier García León, el catalán Alberto Baena Arroyo y el asturiano Iyán González Gálvez.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€