Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El posible ascenso del Melilla Baloncesto y el inicio del Mundial de Rusia, dos citas históricas para esta semana

La afición demostró estar muy unido al decano
(Autor: CMB)

El Melilla Baloncesto y los melillenses, en general, tienen mañana martes una cita histórica y muy importante como es el quinto encuentro de la serie final de ascenso a la ACB, que enfrenta a los de Alejandro Alcoba con el ICL Manresa. El ‘Nou Congost’ dictará sentencia, tras el 2-2 que refleja la serie.

La cuenta atrás para el Mundial de Rusia 2018 llega esta semana a su fin. La cita arrancará este jueves con el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí (17’00 horas, Telecinco) y a partir de entonces ya se disputarán, al menos, tres encuentros diarios durante la primera fase.

El estreno de la Selección Española ante la Portugal de Cristiano se producirá el viernes (20’00 horas, Telecinco). Antes se jugarán otros dos duelos que ofrecerá Cuatro: Egipto-Uruguay (14’00 h.) y Marruecos-Irán (17’00 h.).

Como favoritas, Brasil y Alemania figuran las primeras para llevarse la preciada copa de campeón. Así lo apuntan las casas de apuestas que colocan en segunda línea a España y Francia. En quinto lugar aparece Argentina, seguida de cerca por Bélgica, cerrando el Top 10 Inglaterra, Portugal, Uruguay y Croacia.

Alemania, siempre Alemania

Los vigentes campeones vuelven con ganas de más. Alemania, cuatro veces campeona del mundo, quiere convertirse en el primer equipo en reeditar título desde que lo hiciera Brasil con sus victorias en el 58 y el 62. Joachim Löw ha optado por no hacer experimentos y ha apostado de nuevo por la generación de oro. Sorpresas, dos: Leroy Sane y Mario Gotze, el héroe de 2014, se quedan fuera de la convocatoria. Alemania está enmarcada en el grupo F junto a México, Suecia y Corea del Sur. Es un grupo relativamente fácil, pero si las suerte no les acompaña su rival en octavos podría ser Brasil. Sería toda una final anticipada.

Brasil, a por el sexto

La Canarinha llega a Rusia con la intención de limpiar la imagen que dejó en casa hace 4 años, con aquel inolvidable 7-1 contra Alemania. Neymar, ya recuperado, es la gran esperanza, bien acompañado por Roberto Firmino, Gabriel Jesus o Coutinho. La defensa, tras la baja de Dani Alves, estará liderada por el madridista Marcelo. Brasil, siempre favorita, juega en el grupo E junto a Suiza, Costa Rica y Serbia.

Francia, bajo la eterna sombra de Zidane

‘Le bleu’ han jugado la gran final en dos ocasiones, siempre bajo la batuta del mítico Zidane. Ahora vuelven a estar entre los favoritos en buena medida gracias al buen hacer del excolega de Zizou, Didier Deschamps, que ha sabido crear un grupo de jóvenes estrellas muy capaz de llegar lejos en Rusia. La delantera asusta solo de nombrarla: Griezmann, Mbappé, Dembélé. Algunos ni siquiera jugaron en la Euro de 2016, pero tienen experiencia de sobra para ganar a cualquiera. Sus rivales en el grupo C son Australia, Dinamarca y Perú. En octavos podría vérselas con Argentina.

España, a repetir la proeza

Han cambiado muchas cosas en la selección Española desde que ganara el Mundial de 2010. De aquel mítico equipo quedan seis jugadores, a los que Julen Lopetegui ha rodeado de varios jóvenes con un enorme talento: Isco, Asensio o De Gea son la nueva generación, dispuesta a llegar hasta el final. En la fase de grupos, ‘La Roja’ se las verá con Marruecos, Irán y Portugal. En 2014 no pasó de la primera fase, así que… paso a paso.

Antes del inicio del Mundial de Rusia 2018, el Melilla Baloncesto y los melillenses, en general, tienen este martes una cita histórica y muy importante como es el quinto encuentro de la serie final de ascenso a la ACB, que enfrenta a los de Alejandro Alcoba con el ICL Manresa. El ‘Nou Congost’ dictará sentencia, tras el 2-2 que refleja la serie. El equipo catalán busca regresar a la Liga Endesa solo un año después de haber abandonado esa categoría, mientras que los azulones quieren repetir la gesta de hace dos campañas cuando consiguieron el ascenso deportivo, frustrado posteriormente en los despachos por las muchas y costosas exigencias de la ACB.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€