Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

El melillense Uri Botello y Javi Ruiz reciben el premio a su gran temporada

Uri Botello, a la derecha de la imagen, junto a su compañero Javi Ruiz
(Autor: PADEL SPAIN)

Emoción, igualdad y mucho pádel en una intensa jornada de competición, en la que se definió la conquista del título en el segundo Challenger de la presente campaña en el Circuito World Padel Tour. Fue una cita que coronó al melillense Uri Botello y a Javi Ruiz como campeones.
Los aficionados que volvieron a llenar los alrededores de la Pista Central del Centro de Ténis Monsanto se lo pasaron en grande viendo el encuentro decisivo del Lisboa Challenger, una prueba que estuvo repleta de partidos vibrantes, de sorpresas y que se encargó de recordar por qué decimos que esta campaña se presenta más incierta e igualada que nunca.

ectivos compromisos, en la final midieron sus fuerzas Diego Ramos-Rafa Méndez y Uri Botello-Javi Ruiz, dos duplas que ya habían avisado de su extraordinario momento de forma en el Madrid Challenger. Muy sólidos de principio a fin, en ambos casos llegaron a este choque tras haber solventado unas duras semifinales, en las que fueron capaces de dejar en el camino a rivales muy duros.
Centrados ya en el duelo definitivo, habría que destacar que ‘los nervios’ atenazaron a los 4 jugadores en los compases iniciales y todos tuvieron serios problemas para mantener su saque. Los primeros en lograr un break fueron Botello-Ruiz, quienes se pusieron con una renta de 4-1 y supieron mantenerla a pesar de tener que solventar situaciones un tanto comprometidas. Dominadores de la red, se pusieron por delante en el marcador 6-3.
Con la moral por las nubes, Uri Botello-Javi Ruiz estaban dispuestos a aprovechar su segunda final para ‘inaugurar’ su palmarés como compañeros pero, del otro lado de la pista, se toparon con unos rivales que no estaban dispuestos a vender fácil su derrota. Con 4-4 en el parcial de la segunda manga, con una sucesión interminable de golpes imposibles y de jugadas repletas de magia, el acierto tanto en defensa como en ataque de Uri les permitió romper el saque de sus rivales y, gracias a ello, dieron el paso definitivo para sellar el triunfo por 6-3 y 7-5.
Uri Botello y Javi Ruiz confirmaron que esta campaña pueden dar mucho de lo que hablar y se coronaron como campeones del Lisboa Challenger.

Uri Botello: »He conseguido algo que era mi sueño, una prueba del circuito profesional»

Estas son las palabras que nos dejaba en sus redes sociales: Hoy hace 7 años me diagnosticaron Diabetes Tipo 1, recuerdo que lo primero que me dijeron fue que no volvería a hacer deporte a alto nivel. Hoy, 7 años después, mi compañero Javi Ruiz me ha ayudado a conseguir algo que siempre fue mi sueño, ganar una prueba del circuito profesional. Gracias a mi novia, por aguantarme todos los días y animarme, sobre todo cuando las cosas no salen, a mi familia, amigos y equipo de trabajo. Aunque sabéis que no lo expreso nunca públicamente, os quiero y gracias por el apoyo día a día, esto sería imposible sin vosotros. Y por Último, gracias a la organización por cómo nos habéis hecho sentir toda la semana, Lisboa. Obrigado!!!!!

Loading

Padel World Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€