Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de Acome dijo al MELILLA HOY que si es de la Ciudad es "un punto a nuestro favor porque conocerá la situación y la demanda de los empresarios"

Enrique Alcoba: "A la futura delegada del Gobierno le pediría que la frontera funcione mucho mejor que es lo que queremos todos"

El presidente de la Asociación de Comerciantes y miembro de la Plataforma de Empresarios, Enrique Alcoba

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) y miembro de la Plataforma de Empresarios, Enrique Alcoba, explicó al MELILLA HOY que a la futura delegada del Gobierno le pediría que "la frontera funcione mucho mejor que es lo que queremos todos". Además, admitió que si es de Melilla es "un punto a nuestro favor porque no habrá que explicarle nada ya que estará enterada de los problemas, la situación y la demanda que tenemos todos los empresarios". Sobre El Barkani, Alcoba señaló que "era la persona idónea pero el problema de la frontera no lo ha solucionado". Enrique Alcoba, presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, enunció que a la futura delegada del Gobierno -aún se desconoce su nombre- le pediría que "funcione la frontera mucho mejor, que es lo que todos queremos y lo que llevamos demandando desde hace tanto tiempo, con eso creo que es suficiente".

Frontera
El presidente de Acome insistió en que ahora mismo la frontera es "el problema que tenemos, con las dos manifestaciones que ha habido, el malestar que hay entre el mundo empresarial, desde el comercio local, mayoristas, hostelería y es que no funciona como todos quisiéramos". Aunque, entienden que "no es fácil porque son dos países pero hay que buscar la solución, el equilibro y solucionar este problema, esto es lo inminente que le vamos a pedir lógicamente como bien sabe el partido socialista".

En esta línea, añadió que "desde hace muchísimos años ha habido dos "sinergias" en la Ciudad, uno fue los militares donde la mili ya desapareció, las juras de bandera funcionaban muy bien, los autobuses y los taxis, los bares y eso ya desapareció y nos queda solamente la única industria que es la entrada de turistas y compradores, es decir, la frontera".

Alcoba cree que el paso fronterizo es "lo que tenemos que mimar, cuidar y mejorar porque no tenemos remedio, también compaginarlo con la seguridad pero tiene que ser fluida sí o sí porque sino difícilmente solución tiene el futuro y desarrollo económico de la ciudad".
"El comercio local está igual en estos momentos, esperando las soluciones que se le puede dar a la frontera porque para nosotros es fundamental, nuestro turismo y potenciales clientes pasan por allí", expresó.

Delegación del Gobierno
Respecto a si van a pedir una reunión con la nueva delegada del Gobierno, el miembro de la Plataforma de Empresarios indicó que "lógicamente no vamos a ir el primer día a exigirle y pedirle sino que cuando esté instalada y venga bien, tendremos una reunión y le expondremos nuestras ideas y las soluciones que nos vengan bien a todos".

Además, Alcoba subrayó que si la futura delegada es de Melilla le parece "mejor y lo agradezco porque así sabrá todos los problemas y no hay que explicarle nada, el problema es que si es de Guadalajara o de Cuenca pues entre que viene, se entera y se pone al día es muy complicado". Pero si es de la Ciudad, piensa que es "un punto a nuestro favor porque no habrá que explicarle nada ya que estará enterada de los problemas, la situación y la demanda que tenemos todos los empresarios".

El Barkani
Sobre cómo valoraría la etapa de El Barkani, el presidente de Acome señaló que "nosotros con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y personalmente no tengo nada en contra, no tengo ninguna queja, cada vez que le he llamado me ha atendido, a nivel personal y también como comerciante".
"Es más, desde el principio dije que era la persona idónea puesto que es musulmán, de familia comerciante, de Melilla, del Partido Popular de la Ciudad y de Madrid también y tenía todo a su favor para solucionar el problema de la frontera pero por diversas cuestiones porque sé que no es fácil no se ha solucionado", destacó.

En definitiva, recalcó que "indudablemente eso es lo que se ha quedado en el tintero, pero ha hecho muchas gestiones por el que hay que felicitarle pero el tema de la frontera no se ha solucionado".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€