Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de ACSEMEL celebra el cambio de delegado del Gobierno

Abdeselam Mohamed, presidente de ACSEMEL, celebra el fin de la etapa de Abdelmalik El Barkani al frente de la Delegación del Gobierno en Melilla, toda vez que desde su asociación lo consideran “el peor delegado de la historia de nuestra ciudad” y lo responsabilizan, en gran medida, de la decadencia económica y la crisis comercial que ha llevado al cierre a cerca de medio centenar de establecimientos en los últimos tiempos. En nombre de ACSEMEL, Abdeselam Mohamed le desea lo mejor al delegado saliente en su nueva etapa vital, y se muestra optimistas de cara al futuro, toda vez que tiene la certeza de que “es imposible hacerlo peor”. El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Frontera (ACSEMEL), Abdeselam Mohamed, ha emitido un comunicado en el que muestra su satisfacción por el cese del hasta ahora delgado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, cuya gestión considera como “la principal responsable de la ruina de los empresarios Melillenses”, ya que, lejos de solucionar los problemas de nuestra ciudad, durante el tiempo que ha servido como titular de la Delegación del Gobierno “solo ha conseguido dividir a nuestra sociedad”, hundiéndola en la que considera que es la peor crisis económica de la historia local.

Mohamed recuerda que la “decadencia” del comercio local comenzó con la iniciativa personal de Abdelmalik El Barkani de regular el tránsito fronterizo “oprimiendo y estrangulando la única fuente de ingresos que tiene Melilla”, con medidas que califica de “ridículas” y “sin sentido”, como la reducción de los horarios, que ha provocado “el mayor caos” que jamás se haya visto en la ciudad.

Desde ACSEMEL insisten en considerar a Abdelmalik El Barkani como “el peor delegado del Gobierno que ha pasado por esta ciudad”, por el afán demostrado en “destruir” el comercio local, único motor económico de nuestra ciudad.

Abdeselam Mohamed lamenta que, a tenor de los datos, el delegado “ha conseguido cumplir su misión”, dado que, tras el fin de su gestión, se ha registrado una caída de un 60% del volumen del comercio melillense, 48 tiendas cerradas solo en el centro, 22 empresas colindantes a la frontera que se han visto obligadas a cerrar y otros tantos establecimientos que están “al borde del cierre”.

El presidente de ACSEMEL quiso repasar también los desprecios y descalificaciones que han recibido por parte del delegado como respuesta a sus reclamaciones y protestas; en 2014, tras una manifestación en la que 500 empresarios clamaban contra las medidas aplicadas en la frontera, el delegado, en lugar de escucharles, consideró que eran “solo unos 4 gatos que quieren enriquecerse más”. Cuatro años después, “más de 5000 melillenses” salieron a la calle “para decirle a nuestro delegado que no estaba haciendo las cosas bien”, un hecho histórico “que ni así consiguió abrirle los ojos”.

El presidente de ACSEMEL se queda con la duda de saber “cuál era la motivación real” ha llevado al delegado saliente a tomar todas las decisiones que han llevado a Melilla “a la ruina económica”.

Nuevo delegado
Respecto al nuevo/a delegado/a del Gobierno, Mohamed confesó estar “totalmente tranquilo”, dado que el sustituto tendría “imposible” hacerlo peor.

El presidente de ACSEMEL quiso aclarar que, a la hora de hablar de Abdelmalik El Barkani, lo hace desde considerando su rol político, deseándole lo mejor tanto en lo personal como en su nueva etapa profesional, siempre y cuando no vuelva a aparecer en política.
“ACSEMEL seguirá trabajando desde la Plataforma, intentando explorar y consensuar soluciones con los sindicatos de la fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, a la que consideramos una pieza clave en el bienestar de nuestra ciudad y las cuales necesitan más atención”, concluyó el presidente de ACSEMEL, quien se mostró “optimista” de cara al futuro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€