www.melillahoy.es

Guardias civiles de Melilla, Huesca, Zaragoza, Ciudad Real, Cáceres, Sevilla, Huelva y Granada se encuentran en la Aldea del Rocío 30 años después de haber compartido destino en Binéfar (Huesca)

Foto del grupo para el recuerdo 2018
Ampliar
Foto del grupo para el recuerdo 2018

La Virgen del Rocío hace milagros

Por Farid Mohamed

jueves 14 de junio de 2018, 02:57h
Farid Mohamed
Farid Mohamed
Emotivo reencuentro de un grupo de amigo y compañeros de la Guardia Civil acompañados de sus respectivas esposas en la Aldea del Rocío (Huelva) después de 30 años sin verse. Se trata de guardias civiles que coincidieron durante los años 70 y 80 cuando se encontraban destinados en la localidad oscense de Binéfar (Huesca), pasando unos años destinados en dicha ciudad y conviviendo juntos. Llegó la hora de volver a sus lugares de origen, siendo por diversos puntos de la geografía española.
Sin embargo, un día se le ocurrió a uno de ellos ponerse en contacto con los demás para tener unos días de convivencia en la Aldea del Rocío (Huelva). Después de muchos meses de trabajo y organización, el sueño de todos ellos se hizo realidad y durante los días 1, 2 y 3 de junio llegó el reencuentro, trasladándose de diferentes puntos de España como Melilla, Huesca, Zaragoza, Ciudad Real, Cáceres, Sevilla, Huelva y Granada. Durante la mañana del viernes fueron llegando a la Aldea y nunca mejor dicho la Virgen del Rocío hizo el milagro, siendo el encuentro muy emotivo porque muchos compañeros y compañeras llevaban alrededor de 30 años sin verse y así pasaron los 3 días de convivencia, compartiendo viejas anécdotas y la vida familiar actual de cada uno de ellos y, cómo no, recordando a los que se han quedado en el camino. Teniendo todos la despedida el domingo día 3, siendo tan emotiva como el reencuentro y con la ilusión puesta en la próxima reunión en otra localidad de nuestra geografía.