Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las asociaciones de vecinos y culturales de La Cañada organizarán su propio rezo colectivo de la Pascua Chica

Desde todas las asociaciones vecinales y culturales del Barrio de la Cañada queremos transmitir lo siguiente a nuestros vecinos de Melilla a través de esta nota de Prensa. Por primera vez en muchos años tenemos tomada la decisión de celebrar la oración que corresponde al Id al Fitr todos juntos en el Barrio de la Cañada, en el Campo de Fútbol situado justo enfrente al camino de carros. Esta decisión la tomamos por unanimidad contando con las dos mezquitas que hay en el Barrio, al igual que con todas las asociaciones, llegando a un consenso entre todos.
Hemos de añadir que lo que nos llevó a tomar esta decisión fue lo siguiente: Primero la cercanía, ya que contamos en el Barrio con un buen número de personas mayores y enfermas que no tienen posibilidad de desplazarse por sus propios medios hasta el Campo del Fútbol de Cabrerizas.

Segundo porque el lugar elegido para realizar la oración dispone de baños públicos para mujeres y hombres y eso supone un beneficio en pro de nuestros vecinos de la Cañada, sobre todo para aquellas personas mayores y enfermas que no puedan aguantar mucho en estado de pureza, teniendo que renovar sus abluciones cada cierto tiempo
Tercero y este es el punto más importante: porque supone recuperar la tradición de Hermandad que siempre ha habido entre los vecinos de la Cañada. Volveremos a rememorar ese espíritu de hermandad, fraternidad, solidaridad que nos legaron nuestros antepasados y que siempre imperó entre los vecinos del Barrio de la Cañada.

Dicho esto invitamos a todos los vecinos de Melilla que quieran realizar la oración del Id al Fitr con nosotros en la Cañada. La hora a la que comenzará la oración será a las 8:30 horas y pedimos puntualidad. Sin más deseamos enviar un cordial saludo a nuestros convecinos de Melilla y desearle que tengan un día del Id lleno de bendiciones en compañía de sus familiares y amigos. Id Mubarakun Said.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€