Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura propone al PSOE que si facilita la entrada de inmigrantes, “se los lleve a la península”

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, demanda al Gobierno de Pedro Sánchez que si pretende facilitar la entrada de inmigrantes eliminando medidas como las concertinas, que "de forma inmediata" traslade a esos hombres, mujeres y niños a otras provincias y ciudades peninsulares "con más espacios y recursos" que los que pueda disponer Melilla y evitar caer en la hipocresía de no cumplir con lo que se anuncia. Además advirtió de que estas medidas pueden tener un importante efecto llamada. Daniel Ventura confirmó que la Ciudad Autónoma va a proponer al Gobierno de Pedro Sánchez, y a la delegada del Gobierno, que lleve a cabo todas las propuestas que el PSOE en la oposición exigía al Ejecutivo de Mariano Rajoy en temas como seguridad, inmigración y menores extranjeros no acompañados.

El consejero manifestó que el Gobierno local va a apoyar al Ejecutivo nacional "como no puede ser de otra manera, pero vamos a exigir que todas aquellas propuestas que ellos hacían hace unas semanas, las pongan en marcha", en especial las que se refieren al tema de menores que es su área.

Concertinas
Ventura también se refirió a las "barbaridades" del ministro Grande Marlaska que se declara partidario de eliminar las concertinas en la frontera y que "pretende que los inmigrantes puedan llegar con más facilidad a la ciudad".

Al respecto el consejero indicó que la "propuesta completa del PSOE debería ser, además de quitar las concertinas, que paralelamente intente llevarse a esas personas que llegan con muchas necesidades porque todos somos muy solidarios".

Lo que queda claro es que una vez logren entrar en Melilla, "que no los tengan aquí encerrados que conforme lleguen, se los lleven a otras comunidades que tengan más espacios y más recursos de los que tenemos, porque eso sería de sentido común".

Expuso el consejero que la Ciudad Autónoma está de acuerdo en estos planteamientos solidarios, "pero que por favor no los encierren aquí, que no los tengan en una ciudad de 12 kilómetros cuadrados donde nos movemos cien mil personas, una ciudad con la densidad de población más alta del país".

Efecto llamada
Propone el responsable de Servicios Sociales que esta política de traslados se lleve a cabo con todos los inmigrantes que accedan de forma irregular a Melilla, tanto adultos como menores, al tiempo que se mostró convencido de que este cambio en las políticas migratorias provocará un efecto llamada al otro lado de la frontera y que si el pasado año llegaron a la ciudad 1.800 menores extranjeros, "con las propuestas que hace el Gobierno actual, no me extrañaría que las llegadas sean mayores".

En cualquier caso, la solución sería que "se los lleven inmediatamente, si es que verdaderamente quieren hacer algo positivo por esos niños y no hipocresía".

Manifestó en este sentido el responsable de Servicios Sociales que cuando se hacen este tipo de planteamientos no deben quedar en meras palabras, sino convertirlas "en hechos y acciones". Señala que si Podemos y Partido Socialisa han demandado que la solución pasaba por el traslado de los menores extranjeros no acompañados acogidos a la península, "ojalá que esas peticiones se conviertan en realidad", pero lamenta que todo se debía a "una crítica fácil de lo que veníamos haciendo, a pesar de la presión tan extraordinaria que tenemos desde hace muchísimos años "indicó.

Populismo para captar votos
Recordó el consejero, en relación a Grande Marlaska, que Melilla tiene doce kilómetros cuadrados, una población censada de 80.000 personas y una importante población flotante de miles de personas, y que por un lado "tiene el mar y por el otro una frontera con Marruecos, un país con una renta per cápita entre un 9 y un 12% inferior a la española", por lo que las propuestas del ministro pueden generar un efecto llamada.

Si finalmente se aplican estas iniciativas, Ventura espera que el Gobierno central, permita que los inmigrantes que logren entrar, que "de forma inmediata se lleven a menores y mayores a otras comunidades, si es que lo quieren hacer verdaderamente bien, porque si no serán propuestas hipócritas para hacer populismo y ganar votos para las próximas elecciones".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€