Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intervienen en el puerto 4,5 kg de droga en un coche rumbo a Almería

Los agentes encontraron la droga en la barra transversal del parachoques delantero

La Guardia Civil ha intervenido 4,5 kilos de polen de hachís ocultos en un vehículo de matrícula alemana que pretendía embarcar en el puerto de Melilla en dirección a Almería, y ha detenido a su conductor, un holandés de 53 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio por la tarde, cuando los nervios del conductor de un vehículo en los registros del preembarque del buque de Almería despertaron las sospechas de los agentes.
El instituto armado, tras llevar a cabo un control documental del conductor y del vehículo, un Mercedes C200DCDI con matrícula alemana, comenzó entonces un registro exhaustivo, en el que el perro del Servicio Cinológico dio muestras indubitadas de la posibilidad de que albergara estupefaciente oculto.
Los agentes encontraron la droga en la barra transversal del parachoques delantero, que fue desmontada e inspeccionada, hallando en su interior 13 paquetes de diferentes formas y tamaños que, tras su extracción, fueron sometidos a un análisis y pesaje.
Todos contenían polen de hachís, que contienen la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente, y tenían un peso aproximado de 4.500 gramos.
La Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo y único ocupante, un ciudadano de nacionalidad holandesa de 53 años con residencia en Holanda, lugar posible del destino de la droga intervenida.
Ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercializción en el mercado ilícito de más de 18.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€