Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

El 22 de junio es la fecha elegida para el IX Campeonato para Periodistas Deportivos

Evelyn Muñoz fue la gran triunfadora en la pasada edición

Una vez se dispare el cohete que ponga fin al evento, se procederá, en la sede federativa, al pesaje de las piezas cobradas y a la posterior entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en el cómputo general, así como a la Pieza Mayor. A este acto, como es habitual, serán invitadas las primeras autoridades deportivas de la ciudad, con el consejero Antonio Miranda al frente. Hay que recordar que en este campeonato, como se viene haciendo desde la primera edición, cada informador estará acompañado por un pescador federado que le servirá de instructor y guía, y que para esta ocasión ha sido invitado a participar el flamante último Premio Pedro de Estopiñán, Francisco Mota. El inicio del Campeonato del Mundo de Fútbol, unido a que el Melilla Baloncesto consiguiera clasificarse para disputar la final en busca del ascenso a la ACB, frente al Manresa, motivó el que la Federación Melillense de Pesca y Casting y la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla se vieran obligadas a aplazar el cierre del curso de actividades de la APDM, que desde hace casi una década se lleva a cabo con el tradicional Campeonato Nocturno de Pesca para Periodistas Deportivos, que este año alcanza su novena edición.
Inicialmente previsto para el día 8 de este mes de junio, fue preciso retrasarlo justo una semana, y, definitivamente, fijarlo para el viernes día 22, al coincidir en día y hora con el encuentro que deben disputar las selecciones de España y Portugal, en Rusia.
La puesta en marcha de esta nueva edición ha resultado de lo más laboriosa y compleja, ya que ha sido preciso buscar una fecha adecuada que permitiera la mayor participación, tanto de periodistas deportivos como de pescadores federados, conscientes todos de la importancia que este evento viene adquiriendo, y, de forma especial, por el interés que siempre despierta entre los centenares de melillenses que suelen estar en la zona de la Playa del Hipódromo y aledaños, en las noches de los viernes.
El campeonato, como viene siendo habitual, se disputará en la Playa del Hipódromo, rigiéndose por la normativa oficial de la Federación Española de Pesca y Casting y siendo supervisado por un juez nacional.
La inscripción se puede realizar a través de cualquiera de los correos electrónicos con los que cuenta la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales de nuestra ciudad, es decir, [email protected] y [email protected], debiendo tramitarse lo antes posible, toda vez que es preciso diseñar el consabido dispositivo logístico, con el fin de proceder a la acotación de los puestos y proporcionar a los periodistas participantes el preceptivo material competitivo. Lo cierto es que algunos de ellos usarán el suyo propio, al ser aficionados a este deporte, que en Melilla cuenta con un gran número de practicantes, aunque no todos estén federados.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€