Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Richi y Braim renuevan, mientras que Ruano llega procedente Badajoz

Juan Ramón Ruano, nuevo fichaje de la U.D. Melilla, llega procedente del C.D. Badajoz
(Autor: EL PERIODICO DE EXTRENMADURA)

La Unión Deportiva Melilla sigue trabajando de cara a su nuevo plantel para la temporada 2018-19, y ya se van conociendo algunos de los nombres que tendrán un hueco en él. Tras la anunciada renovación de Yacine Qasmi, ayer por la mañana fueron el central Richi y el extremo Braim los que, según anunció la página web del club, renovaron sus respectivos contratos con el equipo melillense. Además, también anunció el fichaje de Juan Ramón Ruano, que llega del Badajoz. El central malagueño, que completó una gran segunda vuelta, cumplirá su sexta temporada en la U.D. Melilla, equipo con el que ha jugado hasta la fecha 114 encuentros. Richi compartirá el eje central de la zaga con otro de los veteranos del equipo, el capitán Mohamed Mahanan.

Braim
Por otra parte, la entidad presidida por Luisma Rincón también anunció la renovación, por dos campañas, del contrato de Braim Amar, extremo melillense que retornó el pasado mes de enero al equipo después de pasar cedido la primera vuelta en el Linares Deportivo. Anotó dos goles con el conjunto minero y uno, muy celebrado (el del empate en el descuento en La Línea), a las órdenes de Manolo Herrero.
Tras cerrar estas renovaciones, la dirección deportiva del club sigue trabajando con el nuevo técnico, Luis Carrión, para ir anunciando nuevos nombres para la siguiente campaña, siendo posible que en los próximos días recibamos nuevas noticias provenientes de la Explanada del Álvarez Claro.

Ruano, primer fichaje
Juan Ramón Ruano se convirtió ayer en el primer fichaje de la U.D. Melilla 2018-19.
Ruano, de 34 años de edad, nació el 29 de noviembre de 1983 en la localidad pacense de Usagre. Formado en las categorías inferiores del CD Badajoz, ha defendido a lo largo de su trayectoria la elástica de una docena de clubes, entre los que destacan conjuntos como el Córdoba CF, el CD Tenerife o el LASK Linz de la Bundesliga austriaca. En todos ellos ha tenido ocasión de demostrar su potencial ofensivo. Habitualmente se desenvuelve en la posición de extremo derecho, pero también puede jugar por la izquierda o como medio punta.
Es un futbolista con gol, ahí están los 9 tantos que ha firmado esta última campaña con la escuadra del Nuevo Vivero, siendo el máximo goleador de los locales. En esa parcela anotadora habrá que estar muy atentos al balón parado, donde es un verdadero experto. Sin olvidar que es uno de los mayores asistentes de la categoría, hasta 11 pases de gol dio en esta última liga. Todo ello en 35 partidos jugados, siendo un fijo en los planes del técnico Juan Marrero y uno de los artífices de la salvación blanquinegra.
A la hora de definirlo también hay que poner de relieve su personalidad, un líder dentro y fuera del campo, como atesoran muchos de los que han sido sus compañeros de vestuario. En los objetivos de su nuevo club tendrá mucho que decir también su experiencia en Segunda B.

Boateng firma por el Oviedo
El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del centrocampista ofensivo Richard Boateng para las dos próximas temporadas, según anunció ayer la página web del club.
Boateng, de 25 años de edad, nació el 10 de julio de 1992 en Accra, Ghana. Formado en las categorías inferiores del Granada, el centrocampista ha militado en las filas del San Roque, Extremadura y UD Melilla, club del que llega procedente, en una temporada en la que ha disputado 31 partidos, acumulando 2.458 minutos.
Richard Boateng es un centrocampista ofensivo de 1,72 metros, que destaca por su despliegue físico, su llegada y su buen trato con el balón. En su última campaña en el Melilla, el ghanés ha anotado un total de 14 goles, siendo uno de ellos el mejor gol de la temporada en la categoría de bronce del fútbol español.
Tras haberse sometido al reconocimiento médico en Clínica Asturias, el mediocentro iniciará la pretemporada el próximo día 9 de julio, donde conocerá a sus nuevos compañeros y trabajará bajo las órdenes de Juan Antonio Anquela para estar en plena disposición del técnico en el momento en el que se inicie la temporada.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€