Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La frontera y el paso de borregos, prioridades de Moh como delegada del Gobierno

“Voy a dejarme la piel por Melilla y los melillenses”, aseguró Moh mientras el Consejo de Ministros aprobaba su designación

Sabrina Moh, nombrada ayer por el Consejo de Ministros como la próxima delegada del Gobierno en nuestra ciudad, se marcó ayer como prioridades en su nueva responsabilidad la gestión de la frontera con Marruecos y el paso de borregos desde el país vecino para la celebración del Aid El Kebir. En rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSOE de Melilla explicó que la frontera es “un tema prioritario”, por lo que imagina que será el tema por el que empiece a trabajar junto a su equipo de trabajo, para lo que se reunirá con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Respecto al paso de borregos desde Marruecos, Moh recordó que la Pascua del Sacrificio “está cerca” y es una cuestión que está encima de la mesa desde hace dos años, por lo que al PSOE le gustaría “darle respuesta”.
Para ello, explicó que el PSOE está “trabajando y viendo todo lo que hay” en torno a la Orden Ministerial publicada a principios de este mes en el BOE, aunque no precisó si el nuevo Gobierno socialista piensa derogarla.
En cualquier caso, recordó que su partido siempre ha defendido la necesidad de “conjugar legalidad y tradición”, por lo que avanzó que el Gobierno no hará nada “que se salga de ahí”.
Asimismo, anunció que cuando tome posesión como delegada del Gobierno, su intención es hablar “lo antes posible” con los padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que murieron supuestamente por disparos de la Marina Real de Marruecos cuando navegaban en aguas del país vecino el 27 de octubre de 2013, cuyo caso aún no se ha esclarecido.

“Me dejaré la piel”
“Voy a dejarme la piel por Melilla y los melillenses”, aseguró Moh mientras el Consejo de Gobierno aprobaba su propuesta como delegada del Gobierno, al tiempo que afirmó que trabajará “para intentar solucionar todos los problemas de la ciudad”, asumiendo así su compromiso con esta ciudad y los melillenses.
Asimismo, hizo hincapié en que se abre una nueva etapa “muy dialogante”, en la Delegación del Gobierno, donde piensa “escuchar antes de tomar decisiones” y mantener reuniones “con todo aquel que quiera hacer llegar propuestas, porque es más productivo cuando se tiene una visión amplia de las cosas”.
Moh reconoció que es un orgullo ser la delegada del Gobierno de los ciudadanos melillenses, por lo que trasladó su agradecimiento al Gobierno de Pedro Sánchez por la confianza que ha depositado en ella para afrontar un cargo “tan importante y difícil”.
En este punto, señaló que ella será “la cara visible” de la Delegación del Gobierno, pero se rodeará de un equipo “potente” de personas, con “mucha capacidad de trabajo” y el objetivo de trabajar “codo con codo” por “el futuro de Melilla”.
Aunque por el momento está confeccionando dicho equipo de trabajo, confirmó que la propuesta para la Dirección Provincial del Ministerio de Educación será Juan Ángel Berbel, y Omar Haouari para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), como ya avanzó ayer MELILLA HOY.
Dijo que es “un reto” del que espera salir “airosa”, y sin defraudar a nadie, al tiempo que se comprometió a trabajar “muchísimo” y a estar “continuamente al pie del cañón” y disponible para la ciudadanía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€