Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas recuerda al PP que Zoido ya defendió quitar la concertina

“Pensábamos que las concertinas tenían un poder disuasorio que luego no tuvieron, porque seguían entrando con la misma intensidad personas en situación irregular”, explicó Rojas

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, rechazó ayer las críticas del PP sobre el anuncio del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de retirar las concertinas de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, ya que el anterior ministro, Juan Ignacio Zoido, defendió meses atrás esta medida. A preguntas de los periodistas, Rojas admitió que le asombra mucho las reticencias que anteayer expuso el presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, que reclamó prudencia antes de adoptar medidas de este tipo y recordó que fue el PSOE el que instaló las concertinas e “inventó” las devoluciones de inmigrantes.
“Hace poco, el exministro Zoido también habló de la necesidad y posibilidad de quitar las concertinas de las vallas, no entendemos la reacción de Imbroda”, aseveró Rojas.
La líder socialista dejó claro que en este asunto, su partido siempre se ha posicionado en contra de las concertinas, aunque reconoció que fue un Gobierno del PSOE el que las instaló en las vallas de Melilla y Ceuta.
“Pensábamos que tenían un poder disuasorio que luego no tuvieron, porque seguían entrando con la misma intensidad personas en situación irregular”, explicó Rojas, que calificó este sistema instalado en las vallas como “nocivo y dañino para las personas”, razón que le llevó al PSOE a retirar parte de ellas.

Las cuchillas del Puerto
Rojas señaló que “quedan algunas”, y por eso ahora el PSOE “sigue en coherencia de quitar las concertinas de las vallas”, así como de las que instaló hace escasos meses la Autoridad Portuaria en el paseo del espaldón para evitar las miles de intrusiones que se estaban dando a la zona de seguridad del puerto por parte de inmigrantes irregulares que aspiran a llegar a Europa como polizones.
La secretaria general del PSOE recordó en este sentido que su partido criticó la instalación de aquellas concertinas y pidió que se quitaran, cosa que no ocurrió.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€