Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Javier Imbroda y Alejandro Alcoba, en el punto de mira del Real Betis

Para Javier Imbroda no sería la primera experiencia en el otrora Caja San Fernando

En lo que se refiere a Alejandro Alcoba, lo cierto es que se mostraba predispuesto, en la rueda de prensa posterior al quinto encuentro de la serie final de ascenso a la ACB disputado el pasado martes en el ‘Nou Congost’, a continuar en el banquillo azulón. “Imagino que seguiré la próxima campaña. Lo que yo quiero es llegar a la ACB y lo que quiere el Melilla Baloncesto es llegar a la ACB. Si ambos tenemos el mismo objetivo y ambos estamos satisfechos, creo que seguiremos unidos. Aunque no hay nada hecho ni confirmado”, recalcó. Desde la entidad que preside Jaime Auday han dejado claro que la intención es seguir contando con los servicios del entrenador melillense.

El Real Betis Energía Plus, que la próxima temporada militará en la LEB Oro tras descender de la ACB, está manteniendo conversaciones, según apuntan con Javier Imbroda, quien fuera entrenador del Caja San Fernando y, recientemente, uno de los candidatos a la presidencia de la ACB, carrera de la que el melillense desistió después de ganar la votación y no poder ser investido al no contar con el número de votos necesarios marcados por los estatutos de la Asociación de Clubes.
El pasado verano, la entidad sevillana también tanteó a Imbroda y, finalmente, aquella aproximación entre las partes no fructificó. De traducirse esta toma de contacto entre ambas partes en un acuerdo, Imbroda se encargaría de liderar deportivamente a la sección del equipo verdiblanco, aunque podría no tratarse, en principio, de un director deportivo al uso. Este desempeño lo ejercería otro profesional, quien se encargaría a su vez de la elección del entrenador consensuadamente.
En este sentido, en las últimas horas el sevillano Antonio Herrera (segundo de Joan Plaza en Unicaja hasta hace unos días) parece haberse posicionado como la opción que más gusta para el banquillo, pero sin descartar a técnicos tan experimentados en la LEB Oro como el granadino Curro Segura (en el stage técnico de Baskonia, pero con unas enormes ganas de volver a ser primer entrenador en ACB o en LEB Oro), o el melillense Alejandro Alcoba, quien cuenta en su palmarés con un ascenso y con dos finales, una de Copa y una de Liga.

Breogán y Manresa han presentado toda la documentación para ser inscritos en la ACB

El Club Baloncesto Breogán, campeón de la LEB Oro, y el Bàsquet Manresa, ganador del play off de ascenso, ya han presentado a la Asociación de Clubes toda la documentación y abonado todas las cantidades requeridas para hacer efectivo su ingreso en la competición profesional dentro del plazo establecido (hasta el 15 de junio).
Entre la documentación presentada destaca la auditoría de cuentas, un presupuesto superior a los dos millones de euros (mínimo exigido) y la composición del órgano de administración de la sociedad. Una vez cumplimentada la documentación requerida, corresponde a la Asamblea General Ordinaria (a celebrar en julio, una vez finalizada la actual temporada) la ratificación de su inclusión en la competición profesional. En tal caso, el Club Baloncesto Breogán y el Bàsquet Manresa pasarían a ser considerados clubes ACB a todos los efectos.

Fran Guerra no continuará en el Melilla Baloncesto, regresa al C.B. Canarias

El pívot grancanario Fran Guerra, según publica la Opinión de Tenerife, reforzará el juego interior del Iberostar Tenerife de cara a las próximas temporadas. El pívot de 25 años y 2,14 de estatura llegará a la Isla tras realizar una brillante temporada en el Melilla Baloncesto, convirtiéndose en uno de los pívots dominantes de la LEB Oro. Con su juventud y envergadura se baraja como una buena alternativa para el conjunto dirigido por Txus Vidorreta ante las posibles bajas de Mike Tobey o Fran Vázquez.
Pese a ser un fijo en las categorías inferiores de la selección, sin embargo no ha tenido muchas oportunidades en la Liga Endesa con el Movistar Estudiantes -solo 164 minutos en total repartidos en 34 partidos de tres temporadas (2012-13, 2013-14 y 2015-16)-. Entre medias, una cesión a Lleida y, al final, la desvinculación con el club madrileño que le llevó de regreso a la LEB Oro, primero a Ourense y desde el pasado verano a nuestra ciudad.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€