Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla acoge desde hoy la Primera edición de la Olimpiada Matemática Alevín

Del 18 al 21 de junio Melilla acogerá el desarrollo de la I Olimpiada Matemática Alevín Nacional para alumnos de 5º y 6º de Primaria que organiza la Sociedad Melillense de Educación Matemática y que anima a los estudiantes melillenses a sumarse y participar. El programa se inicia hoy lunes a las ocho y media de la tarde con la recepción de participantes en la sede de la olimpiada en el Hotel Ánfora, para continuar con la cena y la Fiesta bienvenida.

Competición
Al día siguiente, tras el desayuno, se anuncia que la prueba individual se llevará a cabo en el Colegio España a las diez de la mañana. A la una y media, se llevará a cabo la presentación oficial de la Olimpiada en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, para continuar con una comida en el hotel.

A las cinco y media de la tarde, visita guiada por centro de la ciudad, para continuar a las con la actividad 'Matemática en la calle' en la Plaza de las Culturas. Tras la cena, a las diez, se desarrollará la actividad "Noche Matemática" que incluirá debate y resolución de problemas de la prueba individual y distribución de equipos prueba por equipos.

El miércoles, tras el desayuno, traslado a Melilla la Vieja para la realización de la prueba por equipos que se llevará a cado de diez a doce y media. La tarde la disfrutarán en la playa.

A las siete de la tarde, visita en el Tren turístico y compras, para enlazar a las ocho y media con la Conferencia y acto de clausura en el Real club Marítimo de Melilla, con la entrega de premios a los ganadores. Al día siguiente, tras el desayuno, los participantes regresarán a su lugar de origen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€